Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » La prioridad del Barca es renovar a Ronald Araujo

La prioridad del Barca es renovar a Ronald Araujo

2 minutos de lectura
ronald araujo

Barcelona's Uruguayan defender #04 Ronald Araujo celebrates scoring his team's first goal during the Spanish league football match between Real Sociedad and FC Barcelona at the Anoeta stadium in San Sebastian on November 4, 2023. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

El FC Barcelona cuenta con uno de los mejores centrales de Europa, Ronald Araujo. El uruguayo es una de las piezas claves de la nueva era del club, es un líder tanto dentro como fuera de los terrenos de juegos.

El Bayer de Múnich tanteó la opción- el pasado mercado de verano- de fichar al uruguayo. Pero los ochenta millones de euros ofrecidos al club presidido por Joan Laporta no hicieron cambiar de opinión ni al futbolista ni al club.

Clave en su equipo

El uruguayo fue esencial para ganar la Liga y la Supercopa de España la temporada pasada. Esta temporada, el central ha sido elegido por todos sus compañeros como tercer capitán del club.  Especialista en dirigir a su defensa y equipo en momentos complicados y en honrar siempre el escudo en los momentos más difíciles.

ronald araujo
Ronald Araujo ejerciendo de capitán contra el Villarreal | Fuente: Alex Caparros/AFP via Getty Images.

Una situación poco positiva

El club no pasa  por su mejor momento a nivel económico. Sí la situación no cambia, el club  se convertirá en sociedad anónima deportiva y las palancas no habrán surgido efecto en  la situación actual del club. A nivel deportivo tampoco se encuentra en el mejor momento. Eliminados de la  Copa del Rey, tras perder en San Mamés frente al Athletic, en la Supercopa de España contra el Real Madrid y  a siete puntos de los blancos en liga, los títulos no son una opción sencilla.

Laporta y Deco saben que el Bayer de Múnich no se rendirá hasta fichar a Araujo. Es por eso que el club quiere prolongar su contrato más allá del 2026. El club azulgrana no tiene pensado vender a su máxima estrella a pesar de su situación financiera.

Autor: Manu.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.