Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » La Real se gusta ante un Coria que mereció más (0-5)

La Real se gusta ante un Coria que mereció más (0-5)

4 minutos de lectura

«La Isla» del municipio cacereño de Coria recibía a todo un trasatlántico como la Real Sociedad, tercer clasificado de LaLiga Santander y campeón de la penúltima edición de la Copa del Rey. Además, un total de 4389 espectadores se daban cita en las gradas, es la mayor existencia de público en la historia del Club Deportivo Coria, equipo que milita en la 2 RFEF.

Imanol Alguacil, ya había avisado en la previa que saldría con un once reconocible, y así fue. Los txuri urdin salieron de buena manera al partido. De hecho, en el minuto 5 llegaría el primero de la eliminatoria, a manos de Robert Navarro. El gran artífice de la jugada sería Cho, pues el francés apuró linea de fondo y puso un centro calimétrico para que Navarro abriese la lata.

A pesar del tanto tempranero, los pupilos de Alberto Urquía no se vinieron abajo, ya que se quedaron con la pelota durante varios minutos, el peligro local venía por la banda derecha de Alberto Bernardo. Tanto fue así que Luque se atrevió con un chut lejano que atrapó Remiro, era el primer aviso de presencia del Coria. Jugadores como Deco o Alejandro fueron claves para pisar campo visitante.

Sin embargo, la Real empezaba a encontrar de nuevo a Cho, un puñal sin piedad, éste se sacó un disparo teledirigido a la escuadra izquierda de Varea que acabó al fondo de las redes, uno de los goles de la Copa. 0-2.

Constantemente los dos goleadores de los vascos permutaban para sacar el máximo provecho posible de las llegadas por banda, el encargado de romper lineas con pases de manual sería David Silva, campeón del mundo en 2010. Palabras mayores.

Más tarde en el 33, llegaría la más clara hasta el momento por parte del Coria, la firmó Isma Cerro (ex del Sporting de Gijón), la centró Alberto Bernardo justo al área pequeña, aún así, el remate a bocajarro de Cerro se marchó a centímetros de la meta txuri urdin, ahí había estado el 1-2.

Si en algo se caracterizan los equipos de primera, entre otras muchas cosas más, es en no perdonar en los metros finales.  A un minuto antes del descanso, Luque cometió un penalti claro sobre Silva, nadie lo protestó. El encargado de lanzarlo sería Brais Méndez para materializar el 0-3. Con esto daba por finiquitada la primera mitad.

Imagen
Robert Navarro durante la primera parte | Fuente: Real Sociedad

Saltaban casi todos los protagonistas al césped de La Isla, a excepción de David Silva, sustituido por Ander martín. El resultado que reflejaba el marcador era una losa difícil de levantar para los chicos de Urquía. Para más inri, Imanol Alguacil seguía con los titulares sobre el verde. Sin embargo, la ilusión reinaba sobre los jugadores y aficionados, pues no todos los días se recibe a un conjunto de la máxima competición liguera.

La posesión y por lo tanto el dominio lo tendría la Real Sociedad, ejecutó acercamientos peligrosos que negó de buena manera el guardameta cacereño. Mientras tanto, el CD Coria aguantaba las internadas visitantes y de vez en cuando conseguía trenzar pases de merito para cruzar la linea divisoria de campo.

Llegaba el momento de los cambios, ambos entrenadores optaron por mover el árbol, sobre todo Alberto Urquía, ya que quería dar la oportunidad de disputar minutos a los suplentes habituales. Por lo menos para darse el gusto de enfrentarse a un auténtico equipazo como lo es la Real Sociedad.

Además, las piernas de los corianos ya pesaban, algo totalmente normal. Ahora le tocaba dar la talla a los más jóvenes del conjunto de San Sebastián. Aún quedarían dos goles por ver en el encuentro, cayeron del lado visitante, y los dos a pies de Karrikaburu. El 0-4 fue gracias a un mal despeje de Varea, y una presión efectiva del anotador. Mientras que el quinto llegó con un disparo raso dentro del área que no pudo atajar el meta local.

Hasta aquí el sueño del CD Coria, un pueblo de 10.800 habitantes que disfrutó de un auténtico partidazo de Copa del Rey. Por el contrario, los de Imanol Alguacil siguen en la pelea por el trofeo y estarán en el sorteo de los dieciseisavos de la competición del K.O.

HOJA DE PARTIDO

CD CORIA: Varea; Cera, Mahillo (Vadillo, 75´), Deco, Alejandro (Melli, 64´), Santi Luque, Alberto Bernardo (Alexander, 75´), Joserra, Sergio Gómez, Asiel (Ledesma, 64´) e Isma Cerro (Mercadal, 64´) .

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zubimendi (Guevara, 77´), Zubeldia, Aritz Elustondo, Diego Rico (Pacheco, 79´), Cho (Karrikaburu, 77´), Robert Navarro, Sorloth (Pablo Marín, 64´), David Silva (Ander Martín, 45), Brais Méndez y Le Normand.

TARJETAS: El colegiado Muñiz Ruiz amolestó a Joserra (minuto, 28) y a Pedro Melli (roja, minuto, 73).

GOLES: 0-1. Navarro (minuto, 5´), 0-2. Cho (minuto, 16), 0-3. Brais Méndez (minuto, 45), 0-3. Brais Méndez (minuto ,45´). 0-4. Karrikaburu (minuto, 79´). 0-5. Karrikaburu (minuto, 83´).

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *