Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » La Real Sociedad no perdona ante un Cazalegas firme

La Real Sociedad no perdona ante un Cazalegas firme

4 minutos de lectura

CAZALEGAS, SPAIN - NOVEMBER 13: Victor Meneses of CD Cazalegas battle for the ball with Karrikaburu of Real Sociedad during the Copa del Rey first round match between CD Cazalegas and Real Sociedad on November 13, 2022 in Cazalegas, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)

El Prado de Talavera relucía a no más poder de alegría por volver a ver una eliminatoria de Copa del Rey ante un señor equipo de primera como la Real Sociedad. Melero López dictaba el arranque de un partido mágico entre un conjunto de la sexta categoría del fútbol español que recibía al tercer clasificado de la Liga Santander.

Como era de esperar, el peso total de la pelota lo iba a tener el conjunto de Imanol Alguacil. Fruto de ello, nada más arrancar el encuentro, Navarro se sacaría un disparo potente para materializar el primer tanto. 0-1. A pesar del golpe, los locales no se vinieron abajo, pues consiguieron trenzar pases hasta pisar el campo rival. No se lo iban a poner fácil a los vascos.

Pasaban los minutos y el CD Cazalegas aguantaba el resultado. Eso sí, sufrían los ataques por banda de los txuri urdin. Pablo Marín por la izquierda y Navarro por la otra banda le traerían un dolor de cabeza constante a los toledanos. Se pudieron contabilizar varios remates por parte de Karrikaburu y Marín.

Sin embargo, los pupilos de Rubén Pulido cerraban bien los espacios interiores y ponían en peligro al conjunto visitante mediante contras y posesiones que hacían levantar las gradas del estadio. Justo a la media hora de partido, Melero López paró el encuentro debido a una emergencia sanitaria en la grada. A los dos minutos se volvió a poner en movimiento la pelota.

Hasta llegar al descanso se pudieron ver llegadas locales que no terminaron de encontrar al rematador, Alfre Ramos. Mientras tanto, la Real seguía intentando buscar en segundo tanto que no llegó, pues el equipo naranjón estaba contundente en defensa. Se añadieron dos minutos en los cuales no se movió el luminoso, el sueño del Cazalegas seguía presente.

Ruben Rivera of CD Cazalegas battle for the ball with Rico of Real Sociedad during the Copa del Rey first round match between CD Cazalegas and Real...
Disputa entre Rico y Rivero durante la primera mitad | Fuente: Getty Images

Daban inicio los segundos 45 minutos sin cambios en ninguno de los dos equipos. Ambos técnicos optaron por seguir con el mismo once. Los primeros compases de la segunda mitad fueron disputados e igualados, tanto el Cazalegas como la afición soñaban con la gesta, ya que los jugadores daban indicios para ello.

El ambiente era el perfecto para hacer daño a los visitantes, y así fue. En el 68´llegaría la gran sorpresa con el gol de Rubén Rivero, todo ello gracias a un centro al segundo palo que no sacó la zaga txuri urdin y que el goleador no perdonó. Éxtasis total.

Anteriormente, se produjeron cambios en las dos filas. Brais Méndez, Gorosabel, Merino y Sorloth entraban al verde en diferentes ventanas de cambio.

A pesar de la ilusión local, las piernas frescas se notaron hasta el punto de que Sorloth vio puerta a quince minutos del final, centro de Brais y remate a placer del noruego que acabó al fondo de la red. 1-2. Para penas toledanas, Sorloth hurgaría aún más en la herida en el 77´para marcar el tercero, se quedó delante de la portería y Machuca no pudo sacarla.

El desgaste físico se encontró con el equipo de Rubén Pulido. Por contraste, para los de Alguacil ese no sería el problema, ya que pondrían el definitivo 1-4 cuando el marcador lucía el 79´, fue a manos de Merino.

La Real Sociedad intentó sumar más goles a su cuenta y las tuvo claras. Aún así, con este resultado moriría un encuentro histórico para una población de 1700 habitantes como es el caso del CD Cazalegas. Hasta aquí el sueño de los cazalagueños. Noche imborrable en El Prado.

Alberto Alonso of CD Cazalegas battles for the ball with Navarro of Real Sociedad during the Copa del Rey first round match between CD Cazalegas and...
El Cazalegas no puede con la Real Sociedad | Fuente: Getty Images

HOJA DE PARTIDO

CD CAZALEGAS: Machuca, Cristian Romero, Alonso, Barrientos, Rubén Rivera (Tesoro, 81), Rober Nuevo (Chicha, 63´), Alfre Ramos, Nombela, Álvaro Gil, Víctor Meneses y Crespo.

REAL SOCIEDAD: Zubiaurre, Alex Sola (Gorosabel, 71´), Illarramendi, Zubeldia, Aritz Elustondo, Diego Rico, Guevara, Robert Navarro, Turrientes (Merino, 71´), Karrikaburu (Sorloth, 62) y Pablo Marín (Brais Méndez, 62´).

TARJETAS: El colegiado Melero López no amolestó a ninguno de los jugadores.

GOLES: 0-1. Navarro (minuto, 2´), 1-1. Rubén Rivero (minuto, 68), 1-2. Sorloth (minuto, 75),1-3. Sorloth (minuto ,77´). 1-4. Merino (minuto, 79´).

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *