Home » La reconstrucción del Barça: Economía, fichajes, ventas…

La reconstrucción del Barça: Economía, fichajes, ventas…

La reconstrucción del Barça

Fuente: David Ramos/Getty Images.

Tras la aprobación de las palancas económicas por parte de los socios, se estima que el Barcelona ingrese alrededor de 700 millones de euros. Evidentemente no puede destinar todo este dinero a gasto en fichajes, pero sí que planea varios cambios para mejorar el nivel de su plantilla. En el puesto de entrenador, se confía plenamente en Xavi para esta nueva etapa del equipo. Es la representación absoluta del ADN culé, que ha recibido desde que se formó en La Masía. Así comenzaría la reconstrucción del Barça.

Fichajes

Laporta y Xavi se han puesto manos a la obra y ya tienen a varios jugadores en su lista de deseos. Azpilicueta, Marcos Alonso y Christensen son los deseados para reforzar la línea defensiva. El último es agente libre tras no renovar con el Chelsea. Los dos laterales españoles quieren volver a su país y cambiar de aires, su bajo precio facilita su llegada. Aunque, es cierto que su edad hace dudar a la dirección deportiva blaugrana. El central del Sevilla, Koundé, es un objetivo del club y además, su polivalencia (puede jugar de lateral derecho) hace que el Barça pudiese

En el centro del campo, Kessié parece que llegará seguro. El mediocentro de 25 años ya ha anunciado que deja el Milán y saldrá gratis tras acabar su contrato con la entidad italiana. Pablo Torre ya es oficial que jugará en el Barça la próxima temporada, el equipo culé sigue buscando talento joven, al igual que hizo con Pedri. Con su excepcional golpeo de balón y su calidad a la hora de romper líneas, veremos si el santanderino se asienta en Barcelona o debe buscar una cesión para formarse. Bernardo Silva suena como posible incorporación, pero es una operación complicada, ya que Guardiola no quiere prescindir de uno de sus mejores jugadores.

Con la duda de la continuidad de Dembélé, Mateu Alemany ha analizado para buscar opciones más económicas. Raphinha aparece como el gran deseado para sustituir al francés, pero el Arsenal ha entrado en juego y parece que se ha adelantado a los culés. Pero sin duda, el gran nombre que ha sonado con fuerza para el Barça es Robert Lewandowski. Al jugador polaco le queda un año de contrato con el Bayern y quiere probar nuevos retos. Por otra parte, el club alemán no cede ante las presiones del delantero y no le dejará salir sino llega una oferta superior a 40 millones. Muchas son las posibilidades para esta reconstrucción del Barça.

Ventas

El club busca dar salida a varios jugadores para disminuir la masa salarial y poder afrontar nuevos fichajes. Los jugadores en la rampa de salida son Neto, Umtiti, Mingueza, Lenglet, de Jong, Depay y Braithwaite. Entre ellos, destaca de Jong por el que el Barça espera obtener alrededor de 70 millones de euros de su venta. Recordemos que Dani Alves no va a renovar y abandonará el club. Luuk de Jong y Adama Traoré vuelven a sus respectivos clubes tras su cesión.

Autor: Gonzalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.