Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » La verdadera estrella del Nápoles

La verdadera estrella del Nápoles

2 minutos de lectura

Este año el Nápoles ha empezado la temporada de una forma excelente. Pero esto no sería posible sin Piotr Zielinski.



Su historia en el club

El polaco llegó al Nápoles un 4 de agosto de 2016, tras hacer buenas actuaciones en el Udinese y por la cantidad de 15 millones. En aquel entonces tan sólo tenía 22 años y era una joven promesa. Aún así en sus dos primeras temporadas disputó la inmensa cantidad de 94 partidos, en los que anotó 12 goles y dió 8 asistencias. Esto le llevó a convertirse en un pilar en el equipo. Siguió acercándose a la cifra de 50 partidos por temporada. La temporada post-Covid, la 20/21, sacó su mejor nivel anotando 10 goles y dando 13 asistencias. Hasta la temporada pasada disputó 281 partidos ( una media de 47 partidos por temporada), anotó 40 goles y dió 34 asistencias. Muchos clubes a lo largo de los años se han interesado en él, cómo el Real Madrid en 2017 o el Bayern este año. Pero ninguno está dispuesto a pagar los 60 millones que pide el club.

Cómo es la estrella del Nápoles

Zielinski es el jugador más importante en toda la plantilla del Nápoles. Tras la salida de Fabián Ruíz, Zumbo Anguissa ha podido coger más protagonismo. Zumbo y el polaco han formado una dupla en el mediocampo increíble, acompañado de un Lobotka que está en una gran forma física. Piotr es seguramente el jugador más polivalente del equipo. Puede jugar tanto de mediocentro, como de interior, mediapunta o incluso delantero. Aunque en esta última no se le dé especialmente bien. Defensivamente no es un gran jugador ( aunque sus estadísticas tampoco están mal ( 131 recuperaciones,14 entradas ganadas , 6 duelos aéreos ganados…)), pero no le hace falta ya que Lobotka y Zumbo si lo son. Ahora bien, a la hora de dar pases no hay ninguno en el equipo como el polaco. Es de los jugadores que más toca y controla la pelota del equipo, y es por eso que el Nápoles se pasa el 43% del tiempo en mediocampo, más que en ninguna otra zona. Además genera 2.8 pases clave por partido y su acierto de pase es del 85%. Por su parte, ofensivamente Zielinski es un genio. Ha anotado 4 goles y ha dado 6 asistencias está campaña. Esta temporada ha regateador ya 34 veces y ha dado 1792 toques de balón.
Y con la selección polaca es uno de los referentes junto a Robert Lewandowski.

Este año el Nápoles ha empezado la temporada de una forma excelente. Pero esto no sería posible sin Piotr Zielinski.

Síganme en @hugoalmendros en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota

Aquí os dejo con un artículo explicando los fichajes del Nápoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *