Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Lamine Yamal se consagra en la élite

Lamine Yamal se consagra en la élite

2 minutos de lectura
lamine yamal

Barcelona's Spanish forward #27 Lamine Yamal celbrates scoring the opening goal during the Spanish league football match between FC Barcelona and Granada FC at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on February 11, 2024. (Photo by Josep LAGO / AFP) (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

Lamine Yamal ha entrado  con fuerza en la élite. El joven futbolista  es la sensación  del FC Barcelona.

El líder de este Barça, se llama Lamine Yamal

Lamine Yamal es el jugador más destacado del conjunto de Xavi. El futbolista, a sus 16 años, ya ha batido récords tanto con la selección española como con el club en el que milita. A su corta edad  se ha convertido en el jugador más joven en marcar gol con España y  en el jugador más joven en marcar gol en la liga españolaYamal, de marcar contra el Nápoles, se convertiría en el futbolista más joven en marcar en la Champions League.

Renovó la pasada campaña, aunque hasta los 18 años no podrá firmar su primer contrato como profesional que lo vinculará al club hasta 2030 según acordaron ambas partes. A su corta edad ha sido capaz de liderar a su equipo ante la falta de ganas y la pasividad de la plantilla. Con su rendimiento se  ha convertido en  intocable para Xavi.

Sus números

Esta temporada en 24 partidos ha sido titular en 12 ocasiones, quitándole la titularidad a Ferran Torres o a Raphinha. Ha dado la cara en momentos claves para su club, pero no siempre ha salido victorioso. Ante el  Athletic en la Copa del Rey marcó un gran gol y fue el único de su equipo que genero peligro a la defensa de los leones.

lamine yamal
Lamine Yamal marcando gol en Copa del Rey en San Mamés| Fuente: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

En el encuentro disputado ayer en Montjuic contra el Granada fue el único que puso ganas, marcó un gol en los primeros minutos de partido para poner al Barca por delante en el marcador y apareció de nuevo para firmar tablas en los minutos finales del encuentro.

Es una perla por pulir aún, pero es lo más positivo que puede sacar el club de esta nefasta temporada.

Autor: Manu.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.