Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Los 5 jugadores revelación del 2022

Los 5 jugadores revelación del 2022

3 minutos de lectura
Revelación

En este 2022 han habido muchos jugadores que han explotado o han sido una revelación, y estos son los cinco mejores.

Myhkaylo Mudryk : El ucraniano ha sido una de las revelaciones de esta temporada 22/23. Los primeros meses del año no disputó ningún partido debido a la guerra que hay en su país. Pero al empezar la temporada nos deslumbró a todos con su buen rendimiento. Ha disputado 26 partidos, ha anotado 10 goles y ha dado 8 asistencias. Ha sido de los mejores jugadores de la fase de grupos de la Champions, y eso ha provocado el interés de los grandes clubes de Europa, como el Arsenal, que está dispuesto a pagar más de 50 millones por el joven extremo.

Azzedine Ounahi : Azzedine nos ha deslumbrado a todos en este Mundial. Venía de hacer un buen año con el Angers, consiguiendo la permanencia con bastantes puntos de diferencia con el descenso. Empezó el año bastante bien y eso provocó que Marruecos lo convocara para el Mundial. Y ha sido un pilar de la mejor selección africana de la historia. Junto a Amrabat nos han maravillado a todos. Todo esto ha hecho que aumente su valor más de cuatro veces, y que clubes de la Premier lo quieran en sus filas.

Dominik Livakovic : El portero croata ha sido un muro para el Dínamo de Zagreb. Es una pieza clave del equipo, que ganó la liga la temporada pasada y va líder en esta. Ha sido el arquero titular de una Croacia que ha vuelto a hacer historia y ha llegado hasta semifinales del Mundial. Sus paradas en las tandas de penaltis han hecho que su selección llegue tan lejos. Para muchos, ha sido el merecedor del Guante de Oro del Mundial (ha sido el portero con más paradas de la competición, con 25). 18 porterías imbatidas este año. Gran año para Livakovic.

Enzo Fernández : Jugador joven del Mundial. Mbappé, Pogba o Müller son algunos de los ganadores de este trofeo. Y ahora se une Enzo Fernández. Empezó el año con el River Plate. Disputó 28 partidos y aún siendo mediocampista participó en 17 goles. Esto provocó que el Benfica pagara 12 millones en verano para hacerse con sus servicios. Tras maravillosas actuaciones con los portugueses Scaloni decidió convocarle. Y no pudo haber hecho mejor decisión. Ha dominado la medular argentina y ha sido fundamental para la consecución del trofeo. En el ámbito personal, obtuvo el premio a jugador revelación. Ahora hay rumores de que el Chelsea está dispuesto a pagar hasta 120 millones por el muchacho.

Niclas Füllkrug : El killer alemán nos ha sorprendido a todos. A principios de año casi ni se le conocía. Era un delantero más de la segunda división alemana. Consiguió el ascenso y desde que pisó la Bundesliga ha estado en un estado de forma brutal. Son 10 goles y 3 asistencias las que lleva esta temporada con el Wender Bremen. Es el segundo máximo goleador de la competición. Entonces llegó el Mundial, donde debutó oficialmente con Alemania. Y nos dejó 2 goles y una asistencia. Nada mal para un delantero que hasta hace 4 meses era desconocido. Un auténtica revelación, el alemán.

Síganme en @hugoalmendros en Twitter e Instagram y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *