Marco Asensio afronta unos días complicados. Debe valorar si quiere o no quiere seguir siendo jugador del Real Madrid. El extremo zurdo tiene varias ofertas encima de la mesa, y por ahora no hay nada claro en el futuro del jugador.  El jugador balear termina contrato en junio de 2023. El Real Madrid quiere evitar que se marche gratis, por lo que, de venderlo, prefiere venderlo este verano. Aunque la posición del club es clara: verían con buenos ojos una renovación por un año más. Eso sí, con las mismas condiciones del contrato actual. Las claves del fichaje de Asensio por algún club se detallarán a continuación.

 

En busca de minutos. Mundial de Qatar.

Por su parte, Asensio no lo tiene tan claro, pues su prioridad es estar en el Mundial de Qatar, y para ello necesita minutos y protagonismo. Y eso, en el Real Madrid, no lo tiene asegurado.

La oferta de renovación del Real Madrid tiene fecha de caducidad: 30 de junio. A partir de ese momento, estarán abiertos a negociar por el jugador. Ya han puesto precio: en torno a los 40 millones de euros. Sin embargo, en el Madrid no van a empezar a negociar hasta no conocer la decisión de su jugador.

Asensio quiere representar a España en el Mundial de Qatar. | Fuente: Twitter Real Madrid

 

United, Milán…y también Liverpool.

Ya son varios los clubes que se han interesado por el jugador. Manchester United, Milán y Arsenal se han interesado por él en los últimos días. Y hoy se ha conocido uno más que se suma a la puja: el Liverpool.

El United no jugará la Champions la temporada que viene, lo que puede echar para atrás al jugador. En el Liverpool, tampoco tiene asegurado el protagonismo, sobre todo tras el fichaje de Darwin Núñez por parte del club inglés. La del Milán podría ser la oferta que más le podría agradar, pero el club no pasa por una buena situación económica, y sería difícil que pudieran acercarse a los 40 millones exigidos por el Madrid. Además, la ficha de Asensio está en torno a los 6 millones netos anuales, y también sería complicado que pudiesen pagar esa cantidad.

 

Gnabry, el que más gusta en la capital.

Por su parte, el Real Madrid ya está oteando el mercado, en busca de un posible sustituto. El mejor posicionado es Gnabry, extremo del Bayern. El alemán finaliza contrato en 2023, ya ha dicho que no quiere renovar, y su precio está también en torno a los 40 millones. También están en la órbita madridista Sterling y Richarlison. Sin embargo, el club no quiere empezar negociaciones hasta no conocer la decisión de Asensio.

Serge Gnabry gusta al Real Madrid. | Fuente: Twitter Bayern Munich ES.