Home » Las claves del Real Madrid para eliminar al Manchester City

Las claves del Real Madrid para eliminar al Manchester City

El partido de los partidos está cerca de comenzar, y es que Real Madrid y City se enfrentan esta noche en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. En el encuentro de ida, los de Ancelotti sufrieron durante gran parte de los noventa minutos, pues la ofensiva citizen fue constante. Sin embargo, la poca efectividad del City de cara a puerta y el gran partido que se marcó Benzema, hacen que los blancos estén vivos en la eliminatoria.

Además, hay que añadir a la ecuación el factor Bernabéu, todos somos conscientes de lo que supone dicho campo para los rivales en Champions. La magia de las noches europeas lo hacen aún más especial. Por lo tanto, hoy hay que tener muy en cuenta que el Real Madrid tendrá el plus campo-afición. Sin embargo, lo futbolístico será fundamental para que el conjunto merengue obtenga su pase a la final de París. Y esto mismo, no lo consiguió en la ida, pues los de Guardiola fueron muy superiores.

Madrid vs City: los goles de Silva, Vinicius, Foden, Benzema (x2), Gabriel Jesús y De Bruyne - Infobae
Gol de De Bruyne en el partido de ida | Fuente: Twitter: @ManCity

Las claves que necesita el Real Madrid para eliminar al City:

Portería a cero: 

Esto mismo es fundamental para los blancos, pero no va a ser nada fácil, ya que el City es un equipo muy goleador y con jugadores que ven puerta sin demasiada dificultad. Courtois debe realizar un partido casi perfecto.

Defensa férrea:

Una de las mejores características de los citizens es la de generar espacios a la espalda de las defensas, ya sea a la contra o al toque. En el encuentro de ida, Militao y Alaba sufrieron de lo lindo para cortar los ataques locales. A si que esta noche, es importantísimo que la defensa madrileña no conceda ni cometa errores en campo propio, pues cualquier despiste puede suponer un gol visitante.

La noche de Modric: 

El croata está en uno de los mejores momentos de su carrera, siendo de esta forma el segundo mejor jugador de la plantilla, solo superado por Karim Benzema. Su presencia en el medio campo es vital para los de Ancelotti. Una vez más, hoy debe ser su noche para conseguir la remontada.

Delantera goleadora:

Si la defensa es importante, la delantera lo es aún más, ya que el Real Madrid necesita un gol para empatar y dos para remontar. La pareja Vinicius-Benzema tiene que unirse más que nunca para hacer goles. Sin embargo, la importancia del francés en este partido es mucho mayor, y es que está siendo el hombre calve del Madrid en esta Champions. Pues las dos remontadas ante Psg y Chelsea fueron en gran medida gracias a Karim Benzema.

Efectividad escasa por parte del City: 

Está claro que si los de Guardiola tienen su día de cara a puerta será muy complicado que los españoles puedan pasar. Por lo tanto, si los mancunianos no encuentran su juego habitual, podría ser posible la remontada.

Manchester City 4 - Real Madrid 3: resumen, resultado y goles. Champions League - AS.com
Karim Benzema celebrando su gol de penalti en la ida | Fuente: Twitter: @RealMadrid

Autor: Mario Peñalver López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.