Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Las duras sanciones que le podrían caer al FC Barcelona

Las duras sanciones que le podrían caer al FC Barcelona

3 minutos de lectura

El ‘Caso Negreira’ desde que salió a la luz por la Cadena SER sigue sin dejar de sorprender día tras día e información tras información, pues cada noticia nueva deja en peor imagen al FC Barcelona, a Negreira, árbitros y al fútbol español en general, abarca prácticamente todos los ámbitos deportivos. 

El pasado jueves se dio a conocer que la Fiscalía decidió denunciar al Barcelona por corrupción continuada en el deporte debido a los pagos a José María Enríquez Negreira. Sin embargo, ayer, para más inri, salió a la luz a través de ‘El Mundo’ que el conjunto de la Ciudad Condal ha sido acusado de contratar al ex número dos del Comité Técnico de Árbitros con el fin de «favorecer al equipo en la toma de decisiones de los árbitros», por parte de la Fiscalía. Esta denuncia ya se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, y además, tiene como involucrados a Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Óscar Grau y Albert Soler, así como el propio equipo como persona jurídica.  

«El Barça alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con el denunciado Enríquez Negreira, a fin de que, en su calidad de Vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club, y así en los resultados de las competiciones», indicaba El Mundo en su información.

Posible suspensión de la Champions

De inmediato se abre la opción de la suspensión en UEFA Champions League por un año, pues en el momento en el que esa denuncia llegue a trámite, la organización podría sancionar dejando a la entidad azulgrana eliminada para la campaña que viene en la máxima liga a nivel de clubes del mundo.

Duras sanciones

Según el abogado, José María de Pablo, los blaugrana se ven metidos de lleno en un delito de corrupción deportiva, en el cual «se enfrenta a penas de multa», además de incluso al «cese de actividades hasta un máximo de cinco años», añadía que «en caso de mostrarse una serie de hechos extremadamente graves, el club podría desaparecer, aunque lo veo muy complicado». Por último, José María indicaba que «también está la opción de la pérdida de títulos», decía en El Chiringuito de Jugones.

Imagen salpicada

Evidentemente, la figura del FC Barcelona queda muy tocada, y sobre todo la del fútbol español, ya que nunca antes se había dado un caso similar a este. Aún queda mucho por saber en el ya famoso, ‘Caso Negreira’.

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.