Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Las notas uno por uno del FC Barcelona: Gavi se consagra

Las notas uno por uno del FC Barcelona: Gavi se consagra

3 minutos de lectura

Los blaugranas han alzado al cielo de Riad su primer título de la temporada, y además es el primer trofeo que gana Xavi como técnico culé. Dominaron el encuentro de cabo a rabo y consiguieron anular de grata manera al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Gavi firmó un encuentro a la altura de unos cuantos elegidos, tanto es así que marcó un gol y asistió en los otros dos.

TER STEGEN: El meta alemán no tuvo demasiado trabajo por delante, como sí ante el Betis. Vuelve a ser el guardameta que necesita el Barça.

Nota: 8/10

ARAUJO: Su objetivo era que Vinicius no estuviese cómodo, por ello, apenas dejó entrar en escena al brasileño. Seguro atrás y con alguna que otra internada a campo rival.

Nota: 9/10

KOUNDÉ: El Real Madrid generó tan poco que no lo puso a prueba durante el choque. Aún así, aprobó con buena nota en la salida con balón.

Nota: 8/10

CHRISTENSEN: Si Koundé sufrió poco, el danés fue más de lo mismo, seguramente se esperaba un duelo más complicado.

Nota: 7/10

BALDE: Más en defensa que en ataque, es lo que se le pedía y lo cumplió. Además, se animó con algún que otro centro venenoso.

Nota: 8/10

BUSQUET: Una vez más, sería la brújula culé, todo contragolpe pasó por sus botas. De hecho, no falló casi ningún pase.

Nota: 9/10

DE JONG: La medular blaugrana cumplió a creces, sin pega alguna, quizás se le pedía más atrevimiento, aún así, cuajó un gran encuentro.

Nota: 8/10

GAVI: The Best. Firmó un choque perfecto, digamos que fue su consagración como futbolista profesional. Marcó el primero, asistió a Pedri y Lewandowski. Además, se llevo una gran cantidad de duelos individuales. Su trabajo defensivo ayudó mucho a los suyos.

Nota: 10/10

DEMBÉLÉ: Algo inoperante, apenas generó peligro en los metros finales, pues se le vio fallón. Tanto es así, que a falta de 15 minutos, Xavi lo sustituyó.

Nota: 5/10

PEDRI: Al igual que ante el Atlético de Madrid, el técnico de Tarrassa lo volvió a poner por detrás del polaco, lo que hizo crear superioridad en el centro del campo. También anotó el tercer tanto.

Nota: 9/10

LEWANDOWSKI: Metió el miedo en la zaga blanca, su partido sería de manera ascendente, hasta el punto de efectuar el 0-2 a placer. Gozó de varios disparos que anuló Courtois.

Nota: 9/10

RAPHINHA: Salió en sustitución de Dembélé a falta de quince minutos del final, no dejó demasiados destellos.

Nota: 6/10

ERIC GARCÍA: Esta campaña está siendo un reserva para Xavi, pues no confía del todo en él. Sin embargo, le quiso dar unos minutos cuando el encuentro estaba ya más que asegurado.

Nota: 6/10

KESSIE: Poco que destacar, seguro y sin regalar balones al rival.

Nota: 6/10

ANSU FATI: Ante el Betis firmó un gran encuentro. No obstante, en el día de hoy salió como revulsivo, estuvo bien en la presión.

Nota: 7/10

SERGI ROBERTO: Es uno de los capitanes culés, por ello jugó los minutos finales de encuentro. Se colocó en la medular.

Nota: 6/10

XAVI: Su plan le salió a las mil maravillas, acertó en el once y en el planteamiento. Además, esta Supercopa se convierte en su primer título como entrenador del FC Barcelona.

Nota: 9/10

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *