Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Las notas uno por uno del FC Barcelona: golpe definitivo a la liga

Las notas uno por uno del FC Barcelona: golpe definitivo a la liga

4 minutos de lectura

Barcelona's Spanish midfielder Sergi Roberto (C) celebrates with teammates after scoring his team's first goal during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Madrid CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on March 19, 2023. (Photo by Josep LAGO / AFP) (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

Los azulgrana ganan el Clásico y se ponen a 12 de los merengues. (2-1).

El FC Barcelona ha dado un gran golpe a la Liga Santander tras el triunfo por 2-1 ante el Real Madrid en el Clásico liguero, pues los de Xavi ya sacan doce puntos al conjunto blanco. Distancia sideral que hace que la competición doméstica tome aún más color azulgrana. El equipo culé tuvo momentos de sufrimiento, sin embargo, con el tanto de Kessié en el descuento, el Camp Nou estalló de alivio. Raphinha, Christensen y Kessié fueron los mejores por parte local.

TER STEGEN: Nada más sonar el pitido inicial, tuvo que sacar el primer balón de la noche. Más tarde, encajó el 0-1 tras un tanto en propia de Araújo. Apareció cuando tocaba, aunque ni mucho menos sufrió un asedio total.

Nota: 7/10

ARAUJO: Uno de los debates previos al Clásico era el de quién saldría vencedor entre el duelo Vinicius vs Araujo, pintaba picante. A las primeras de cambio se vio envuelto en el gol con el que el Real Madrid abrió lata. Vinicius la puso y el balón tocó en el cuerpo del uruguayo, finalizó dentro. A pesar de ello, siguió siendo durante gran parte del choque un muro para Vini Jr.

Nota: 8/10

KOUNDÉ: Bastantes errores en la salida de balón, eso sí, dejó pocos espacios a Karim Benzema en la zona ofensiva (muy intermitente).

Nota: 6/10

CHRISTENSEN: Efectividad tremenda en los envíos tanto lejanos como cercanos, pues en esa faceta es de los mejores en su puesto. También negó todo ataque a los de Ancelotti. Imperial.

Nota: 9/10

BALDE: Una vez más, Xavi optó por meterle entre los once de inicio, sin duda alguna, le ha robado el puesto a Jordi Alba -vaca sagrada a la que le quedan pocos días en la ciudad condal-. A pesar de no tener en su banda a Vinicius, tenía que estar muy atento de lo que había a su espalda.

Nota: 8/10

BUSQUETS: Fallón al principio pero con el paso de los minutos consiguió una mejor efectividad de pases, éste podría ser su último clásico como jugador del FC Barcelona.

Nota: 8/10

DE JONG: Pieza clave dentro del ecosistema culé a la hora de la presión, tenía enfrente a jugadores como Valverde o Camavinga, complicados de lidiar. Su participación en campo visitante se veía algo limitada en el primer tramo, ya en la segunda mitad pisó más cancha capitalina.

Nota: 8/10

SERGI ROBERTO: Debido a la lesión de Pedri, Xavi Hernández le está dando minutos, y además, ante rivales de aúpa, como era el caso de hoy. Marcó el empate a uno con un disparo sutil a falta de unos cuantos segundos para el final de la primera mitad. Se fue a vestuarios a falta de quince para el final. Sin peros.

Nota: 9/10

RAPHINHA: Muy activo en todo momento, de hecho, la gran mayoría de los acercamientos azulgrana venían por su banda, en los primeros minutos de partido remató a bocajarro e hizo intervenir a Courtois. Además, probó varias veces a puerta y se quedó a centímetros de materializar. De los mejores del duelo liguero.

Nota: 9/10

LEWANDOWSKI: Bajó demasiado a recibir y eso mismo hacía que estuviese lejos del área, logró sacarse varios latigazos que desvió el meta blanco.

Nota: 7/10

GAVI: Un auténtico caníbal en la presión para intimidar a la defensa capitalina, intimidó como consecuencia de ello a Militao en la salida de balón, es de esos jugadores que se dejan la vida en cada encuentro. Carvajal, de tú a tú con él.

Nota: 8/10

SUPLENTES

ANSU FATI: Jugó los últimos cinco minutos de partido. Poco que destacar.

Nota: 5/10

FERRAN TORRES: Xavi lo metió al verde por Raphinha cuando corría el 82′. Se quedó con ganas de más minutos.

Nota: 5/10

KESSIÉ: Salto al verde en el 75′ en detrimento del goleador, Sergio Roberto. Efectuó el definitivo 2-1 en el descuento.

Nota: 8/10

ENTRENADOR

XAVI: Salió con todo, o mejor dicho, con lo que le dejaban las lesiones, decidió bien en la elección de la defensa. Como es costumbre, estuvo bastante activo en la zona técnica y algo alterado con los colegiados. Algunos no entendieron el cambio de Raphinha ni la exposición de su equipo durante el último tramo del encuentro. Tiene la liga en su manga.

Nota: 7/10

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.