Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Las notas uno por uno del FC Barcelona: un Koundé imperial

Las notas uno por uno del FC Barcelona: un Koundé imperial

4 minutos de lectura

Los chicos de Xavi Hernández han conseguido salvar un auténtico ‘matchball’ en el Santiago Bernabéu, en la que ha sido la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un encuentro totalmente tibio y sin demasiadas ocasiones, el que más acertado estuvo en los últimos metros se lo llevó. Koundé, Araujo o Gavi son algunos de los nombres más destacados de los blaugranas. Todo se decidirá en la vuelta en el Camp Nou, dentro de un mes.

TER STEGEN: Está firmando una gran campaña, de hecho, muchos de los éxitos de su equipo pasan por sus manos. Durante la primera parte apenas sufrió, pues los remates blancos eran algo mezquinos. Dio órdenes constantes a sus compañeros. Ya en la segunda, logró sacar una mano imperial para evitar un posible remate de Benzema.

Nota: 8/10

ARAUJO: Uno de los debates previos al Clásico era el de quién saldría vencedor entre el duelo Vinicius vs Araujo, pintaba picante. Lo tenía entre ojo y ojo, y sin dejarle espacios propicios de gol, finalmente, ese duelo se lo llevó el uruguayo. Junto con Koundé fue de los mejores de ‘El Clásico’.

Nota: 9/10

KOUNDÉ: Es verdad que su inicio de año no está siendo nada del otro mundo, sin embargo, cada partido te da la oportunidad de convencer a la parroquia. El francés estuvo de manera providencial a la hora de alejar el balón de la zona de peligro, despejó esféricos por tierra, mar y aire. Este es el Koundé que necesita el FC Barcelona.

Nota: 10/10

MARCOS ALONSO: Volvía a la titularidad después de varios encuentros, además, lo hacía en una posición un tanto atípica para él (de central). Empezó algo mermado, ya que se le veía fallón en los primeros minutos del duelo, posteriormente mejoró hasta el punto de desesperar a los atacantes del Real Madrid.

Nota: 8/10

BALDE: Una vez más, Xavi optó por meterle entre los once de inicio, es evidente que le ha comido la tostada a su padre futbolístico, Jordi Alba. En días importantes es el titular, y hoy lo volvió a demostrar. Bien en defensa, sin peros.

Nota: 8/10

BUSQUETS: Todo un pulpo, aunque todo hace indicar que esta temporada será su última en Can Barça, sigue apareciendo en los momentos claves. Recuperó balones en el centro del campo, repartió juego y sobre todo se encontró bien plantado sobre el verde del Santiago Bernabéu. Aguantó los noventa minutos.

Nota: 8/10

DE JONG: Fundamental a la hora de jugar desde atrás y también para crear juego, sería el encargado de dar los últimos pases. Tanto es así que su efectividad fue tremendamente alta.

Nota: 9/10

KESSIÉ: Son tiempos de bajas destacadas para los culés, y sí, aunque el de Costa de Marfil no sea un estilo Pedri, consiguió propiciar el 0-1 cuando corría el 25′ gracias a un chut que paró Courtois a primera instancia, pero finalmente fruto de la puntita de suerte terminó en el fondo de las mallas tras tocar en Militao. Ese gol dio alas a los suyos. Firmó un gran partido y a falta de cinco para el final salió por Sergi Roberto.

Nota: 9/10

RAPHINHA: Apareció bastante poco, sin duda alguna, Nacho lo mantuvo controlado en todo momento. Vio la tarjeta amarilla antes del descanso por cortar un contragolpe de Vinicius. Tan solo se le pudo contabilizar un desborde que finalizó en un centro al que no pudo llegar Ferran. Segundos después se marchó para dar entrada a Ansu Fati.

Nota: 5/10

FERRAN TORRES: En la linea del partido de Raphinha, jugó en punta. Con la excepción de que fue el artífice del pase a Kessié que culminó con el gol en propia de Militao. Dejó mucho que desear.

Nota: 6/10

GAVI: Un auténtico caníval en la presión para intimidar a la zaga merengue, hizo más trabajo defensivo que ofensivo debido al tipo de partido de que tenía por delante, tenía que echar una mano sí o sí en la medular y en la defensa para negar las llegadas locales. Estaba por todas partes, se clonaba. Vio la amarilla (roce con Vinicius) tras la reanudación por acumulación de faltas. Otro clásico con buena nota para el andaluz.

Nota: 9/10

SUPLENTES

ANSU FATI: Nada más ingresar al terreno de juego evitó el 0-2, pues sacó el balón de Kessié bajo palos, éste iba adentro. El internacional con España no se lo podía creer. Intentó encontrar ocasiones tirando desmarques, a pesar de ello, apenas lo encontraron sus compañeros.

Nota: 5/10

SERGI ROBERTO: Saltó al verde en el minuto 85 en sustitución de Kessié, evidentemente se quedó con las ganas de gozar de más tiempo.

Nota: 5/10

ENTRENADOR

XAVI: Sacó el once esperado, ya que las bajas le mermaron. La primera parte de los suyos fue tibia, al igual que la segunda, con la diferencia de que en esta se defendió de grata manera. Además recibió la cartulina amarilla por protestar. El de Terrassa se va del Bernabéu con la sensación de haber salvado un ‘matchball’.

Nota: 7/10

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.