Home » Las notas uno por uno del FC Barcelona

Las notas uno por uno del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido superior al Real Madrid en la madrugada de hoy, sobre todo durante la primera parte. Sin embargo, en los segundos 45 minutos, el partido ha sido blanco debido a la entrada al campo de Casemiro, Kroos y Modric, palabras mayores.

Xavi Hernández ha cambiado por completo el once inicial durante el encuentro, es por ello que han jugado 22 futbolistas culés. Aquí van las notas de los protagonistas de la victoria frente al Real Madrid.

Ter Stegen:

Poco trabajo fue el que tuvo que hacer el meta alemán, bien con balón y sin asumir riegos. Xavi lo cambió por Iñaki Peña a la hora de partido.

Nota: 8/10

Jordi Alba:

Estuvo pendiente de las llegadas de Rodrygo por la banda izquierda, lo frenó varias veces. Eso sí, lo vimos poco en ataque.

Nota: 7/10

Eric García:

Hizo una primera parte excelente, ya que consiguió firmar grandes balones en largo. En defensa sufrió poco y obtuvo una efectividad tremenda en pases.

Nota: 9/10

Christensen:

Ha sido su segundo encuentro como jugador azulgrana. Frenó bien los atacantes blancos.

Nota: 7/10

Araujo:

Xavi apostó por ponerle de lateral, posición en la que rinde bastante bien. Además, en algunas ocasiones se sumó al ataque.

Nota: 8/10

Busquets: 

Fue la brújula del Barça una vez más, sobre todo por sus pases precisos.

Nota: 7/10

Pedri: 

El canario mantuvo una buena presión arriba, haciendo que la defensa madridista tuviera que arriesgar con balón. Filtró valiosos balones a la espalda de los centrales.

Nota: 8/10

Gavi:

Al igual que Pedri, su presión constante fue fundamental para no dejar avanzar a los de Carlo Ancelotti. También puso una pizca de calidad en los últimos metros.

Nota: 8/10

Raphinha:

Sin duda alguna, ha sido el hombre del partido. Hizo grandes desequilibrios poniendo en vilo a la defensa madridista. Por no hablar de su golazo que dio la victoria a los suyos.

Nota: 10/10

Lewandowski:

Su debut con la camiseta azulgrana siempre lo recordará. En cuanto le llegaba el balón buscaba portería. Es evidente de que le faltaba llegar mejor preparado en cuanto a minutos jugados.

Nota: 7/10

Ansu Fati:

El 10 del Barça buscó la portería de Courtois. Sin embargo, no tuvo efectividad. El 0-2 lo tuvo en sus manos. eso sí, la velocidad no la ha perdido.

Nota: 6/10

Iñaki Peña

Disfrutó de media hora de juego. Al igual que Ter Stegen, a penas le llegaron balones de peligro.

Nota: 6/10

Balde:

Xavi le dio la oportunidad de disfrutar del clásico. En cuento a juego, defendió bien, pero falló en las entregas. Le queda por mejorar.

Nota: 5/10

Pique:

Volvía Gerard al mando de la defensa. Se notó la falta de físico.

Nota: 6/10

De Jong:

Su futuro es incierto, y lo más seguro es que salga del club rumbo a Manchester. Jugó como central para sacar de buena manera el balón jugado.

Nota: 7/10

Dest:

Habitual en el lateral derecho de la zaga culé. Se sumó al ataque en varias ocasiones. En defensa tuvo pocos dolores de cabeza.

Nota: 8/10

Nico:

Es el recambio de Busquets en el eje del centro del campo. Su entrenador apuesta por él y cumple aceptablemente.

Nota: 6/10

Kessié:

Salió como interior derecho. Hizo buenas combinaciones con los delanteros. Además, se atrevió a avanzar con pelota hasta llegar al área del Real Madrid.

Nota: 8/10

Sergi Roberto:

La pasada campaña no disfrutó de minutos debido a las lesiones. Ocupó la posición del volante izquierdo. Hizo buena dupla con Memphis.

Nota: 7/10

Dembélé:

Disputó los segundos 45 minutos. Le vimos con sus zancadas habituales, e incluso remató varias veces a puerta.

Nota: 8/10

Aubameyang:

En este encuentro no encontró portería. Aún así, fue importante para la presión.

Nota: 6/10

Memphis: 

Es otro de los que puede salir en los próximos días del club. Suele cumplir cuando le dan oportunidades, y hoy lo ha vuelto a hacer.

Nota: 7/10

Xavi Hernández: 

Acertó con el planteamiento del partido. Sin embargo, en la segunda mitad su equipo dio un bajón. Además, dio oportunidades a varios jugadores.

Nota: 8/10

FC Barcelona | Jordi Alba: “Hoy en día cualquier jugador te puede pintar la cara y quitarte el puesto”
FC Barcelona | Jordi Alba: “Hoy en día cualquier jugador te puede pintar la cara y quitarte el puesto”

Autor: Mario Peñalver López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.