Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Las notas uno por uno del Real Madrid: todo abierto

Las notas uno por uno del Real Madrid: todo abierto

4 minutos de lectura

MADRID, SPAIN - MAY 09: Vinicius Junior of Real Madrid is challenged by Bernardo Silva and Kyle Walker of Manchester City during the UEFA Champions League semi-final first leg match between Real Madrid and Manchester City FC at Estadio Santiago Bernabeu on May 09, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

El Real Madrid ha conseguido salir vivo del primer combate, todo se decidirá la semana que viene en el Etihad Stadium. Los de Ancelotti sufrieron pero en los momentos de tempestad no perdieron la esperanza y por ello lograron abrir la lata con un tanto de Vinicius Junior. El mejor jugador de la actualidad. Por lado visitante se vio a un equipo con hambre, sin embargo, su estandarte (Erling Haaland) estuvo bien marcado por la zaga blanca.

COURTOIS:

Se preveía un partido laborioso para el belga, tanto es así que en apenas quince minutos lo dispararon en cuatro ocasiones. Todas se saldaron con parada. Aunque al fin y al cabo es humano, por lo que no pudo evitar el empate inglés a pies de De Bruyne, su compatriota. Le esperará una dura batalla en Manchester.

Nota: 8/10

CARVAJAL:

En los días de corbata y traje él es el elegido para saltar al ruedo, también ayuda su buena forma. Si que es cierto que en la primera mitad se excedió en faltas y le perdonaron la amarilla. aún así, en lo meramente defensivo hubo poco que echarle en cara.

Nota: 8/10

RUDIGER:

Ante la baja de Militao por sanción no había otra opción que no fuera la presencia del ex del Chelsea en la zaga merengue. El objetivo era claro, es decir, anular al noruego y en eso aprobó con matrícula de honor, además, despejó todo balón que se acercaba a la meta de Courtois. Impecable.

Nota: 10/10

ALABA:

El internacional con Austria tenía enfrente a una bestia total, con nombre Erling y apellido Haaland. Casi nada. Su presencia en el ataque quedó diluida gracias al trabajo defensivo por su parte. Ya dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa que lo importante debía ser defender. Sin duda alguna, a Alaba la UEFA Champions League le hace cambiar la cara.

Nota: 9/10

CAMAVINGA:

Durante los primeros compases de encuentro sufrió como se planteaba en la previa, normal, pues Guardiola sabía que por ahí tenía opciones de hacer estragos. Sin embargo, el jaguar francés se dio cita en el primer tanto gracias a una carrera imperial que culminó en los pies del mejor jugador del mundo, Vinicius Junior. Por lo demás, nada que reprocharle. Vaya jugador…

Nota: 8/10

KROOS:

Hace a todo. Los jugadores de este tipo se acoplan a cualquier zona de campo (hoy de pivote). Estuvo bien posicionado y más pendiente de defender que de atacar. Eso no quita que diera varios pases de los suyos, de esos que salen con magia de sus botas. Dejó su puesto a Tchouameni en los últimos lances.

Nota: 9/10

VALVERDE:

El pajarito jugó sin salirse de su papel. Presionó, robó balones y salió al contragolpe, además, intentó el chut lejano en más de una ocasión. Participó durante los noventa minutos.

Nota: 7/10

MODRIC:

No jugó la final frente a Osasuna por llegar a la Champions en modo ‘on’. Disputó la primera parte en la medular, pero en el descanso el italiano hizo un cambio de fichas y le colocó como lateral zurdo. Poco que añadir, seguro y sin perder un pelota. Renovará por una campaña más y aún habrá Modric para rato… El Santigo Bernabéu coreó su nombre tras irse al banquillo al final del duelo.

Nota: 9/10

VINICIUS:

Su primera participación en el área citizen propició despertar a su equipo; fue un centro raso despejado por Rubén Días a centímetros de la puerta de Ederson el que hizo levantar los ánimos del Bernabéu. Más tarde, se sacó un latigazo desde la luna del área para meter el 1-0. Pocos dudan en que ahora mismo es el mejor futbolista del planeta tierra. En el Etihad será necesario para pasar a la final.

Nota: 9/10

BENZEMA:

El Balón de Oro pasa por un momento en el que la pólvora la tiene mojada (nada que ver con la temporada pasada). Apareció de forma sustancial en el choque, en un acercamiento logró efectuar un testarazo que salvó bajo la línea el meta brasileño. Flojo encuentro.

Nota: 6/10

RODRYGO:

Venía de firmar una final de Copa de campeonato, con gol y asistencia. Le ha costado ganarse la titularidad pero lleva tiempo a un nivel tremendo, inamovible del once de Carleto. Hoy sus compañeros le encontraron menos debido a la gran solidez de los de Pep Guardiola. Se marchó sustituido a falta de diez para el final por Asensio.

Nota: 8/10

Ambiente espectacular en el Santiago Bernabéu | Fuente: Real Madrid

SUPLENTES

TCHOUAMENI:

Ocupó la posición de mediocentro defensivo. Tuvo pocos minutos sobre el verde, no obstante, estuvo a punto de desempatar gracias a un disparo velocísimo.

Nota: 7/10

NACHO:

A falta de nueve minutos del final, Carlo Ancelotti decidió ingresarlo al verde en sustitución de Luka Modric. Sigue sin salir en el once inicial en las grandes noches.

Nota: 5/10

ASENSIO:

Tan solo se le pudo contabilizar algún que otro pase sobre territorio visitante.

Nota: 5/10

ENTRENADOR

ANCELOTTI:

El técnico italiano acertó con el planteamiento para aguantar a los de Pep. Introdujo los cambios demasiado tarde, sin embargo, es de cambiar poco su dibujo y le salió bien.

Nota: 8/10

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.