Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Las Palmas 1-2 Barça: Gundogan salva al Barça

Las Palmas 1-2 Barça: Gundogan salva al Barça

4 minutos de lectura
Gundogan Barça

Fuente: Angel Martinez/Getty Images.

Un penalti en el último minuto permitió remontar a los blaugranas

Un gol de Munir propulsaba la efectividad de los canariones  y tras aprovechar las dudas de Iñaki Peña levantaba al respetable.  Con la misma efectividad, Ferran Torres  igualaba la contienda y pese al gran ritmo. Finalmente, Gundogan levantó el encuentro en el último minuto para el Barça.

Las Palmas y el Barça iniciaban el año nuevo con un duelo marcado por la Masia. Munir, Sandro o el propio García Pimienta, quien ha abogado por un buen trato de balón, que tanto gusta en el Camp Nou, se encontraban con su pasado.  Para el encuentro, Garcia Pimienta cambiaba varias piezas en el once inicial. No se quedaba atrás su homónimo, Xavi Hernández, quien dejaba a Joao Félix en el banquillo, recuperaba a Kounde y a Frenkie de Jong. Con este duelo de estilos y el vendaval de rotaciones, el menú estaba en su punto para el inicio de la contienda.

Munir y Sandro claves

Los Pio Pio desactivaron al Barça desde el primer instante. Con una defensa adelantada, que precipitó los envíos de los blaugranas, y un gran Sandro desesperaron a Xavi Hernández. Tal fue la desesperación, que las únicas opciones de los blaugranas, quedaban en pases a Alvaro Valles.  No solo hizo un gran trabajo defensivo el cuadro canario, ya que cada balón era una ocasión de gol. En la primera de ellas, Munir tuvo fé y liquidó la duda de Iñaki Peña. Mika Mármol puso las notas musicales a la jugada con un balón entre líneas. El esférico le llegó a Sandro, quien con un pase atrás, dejaba en bandeja el gol a Munir. El marroquí, con un simple toque, sentenció la duda de Iñaki Peña y el balón se marchó al fondo de las mallas.

Los pupilos de Xavi no reaccionaban y eran los canariones, quienes seguían creando peligro. Con Sandro a la cabeza y con Muñoz como cerebro, Iñaki Peña se mantuvo en una tensión constante. Sandro disparó a la madera y rozó el segundo, pero Iñaki Peña reaccionó a tiempo.

Gundogan Barça
Fuente: Angel Martinez/Getty Images.

Dominio y efectividad máxima

El descanso vino bien al Barça, que había sufrido a merced de las transiciones canarias. Como si de un regalo de reyes se tratase Ferran ponía la igualada a la vuelta de vestuarios. Una rocambolesca jugada, donde un despeje rebotaba en la figura de Lewandowski, dejaba el balón a Sergi Roberto que dejaba el balón a Ferran Torres. El valenciano con un pase a la red, igualaba el marcador y la efectividad. El gol supuso un jarro de agua fría para los canarios, quienes intercambiaron papeles con los blaugranas y la pelota cambió de bando.

Parecía que los de Xavi podían cambiar el rumbo del encuentro, pero la posesión no se traducía en ocasiones claras. Es más, la Unión rozó la victoria a balón parado, pero el cabezazo de Mika Marmol se marchó a la derecha de Iñaki Peña.

Un penalti decisivo

Gundogan salvó al Barça tras un error de Sinkgraven, quien se marchó expulsado y permitió al Barça disfrutar de una pena máxima, que Gundogan no perdonó. Con un lanzamiento a la derecha el alemán engañaba a Valles y permitía al Barça seguir con opciones. Las Palmas se quedó con la miel en los labios y tras una buena primera parte, el cansancio acabó con los canarios y el Barça salvó el primer punto de partido.

Ficha Técnica

Las Palmas: Valles; Álex Suárez (Sinkgraven 82´), Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian; Moleiro (Locodice 67´), Sandro( Pejiño 67´) y Munir( Marc Cardona 59´).

Barça: Iñaki Peña; Cancelo (Christensen 10´) , Araújo, Koundé, Balde; De Jong, Gündogan, Sergi Roberto (Fermín 78´); Raphinha, Lewandowski (Joao Félix 71´) y Ferran Torres (Victor Roque 78´).

Arbitro: González Fuertes

Goles: 1-0 (Munir 12´), 1-1 (Ferran Torres 56´), 1-2 (Gundogan 93´)

Tarjetas: El colegiado mostró tarjeta a  Sergi Roberto y Xavi Hernandez por parte del Barça. González Fuertes enseño la tarjeta  a Alex Suarez y a Coco por parte de los canarios y la roja a Sinkgraven.

Autor: Luismi Serrano

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.