Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Las razones de Arteta para decir no al Barça

Las razones de Arteta para decir no al Barça

2 minutos de lectura
Arteta Barça

Fuente: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images.

Mikel Arteta ha declarado públicamente que no fichará por el Barça el próximo verano. Con la marcha de Xavi Hernández, el conjunto culé ya se ha puesto manos a la obra para encontrar a un nuevo líder para el proyecto deportivo. Han sonado nombres de todo tipo, entre los que se encuentra Mikel Arteta. Sin embargo, el vasco ha dejado muy claro que está en el sitio correcto y que no tiene intención de moverse.

Las posibles opciones al banquillo azulgrana

A Laporta le gusta la escuela alemana, la cual incluye a fantásticos entrenadores como Flick, Klopp, Tuchel o Nagelsmann. De hecho, según Bild, Flick fue la primera opción del mandato de Laporta, pero ante la negativa del alemán decidieron apostar por Xavi. Por otro lado, también han sonado nombres como Thiago Motta, Míchel, Imanol y De ZerbiGuardiola es prácticamente una quimera, y siguiendo su línea se encuentra Mikel Arteta, el entrenador que ha hecho resurgir al Arsenal.

No obstante, Arteta ha dejado claro que no abandonará el Arsenal el próximo verano. El entrenador del Arsenal fue tajante con sus palabras y denunció que los rumores iban más allá: «son fake news». También admitió que estaba muy molesto y que no sabía de dónde venía la información. «Yo no lo podía creer. Sin fuente, nada» explicó el vasco.

Arteta dirigiendo al Arsenal en un partido de la Premier | Fuente: BEN STANSALL/AFP via Getty Images.

Las razones de Arteta para rechazar al Barça

Mikel Arteta afirmó que se encuentra en el sitio correcto y que está muy cómodo con todo el mundo. No dio más detalles ni profundizó en los motivos de su rechazo al conjunto culé, pero todo hace pensar que quiere seguir explotando el proyecto gunnerEn Londres lo tiene todo. Arteta llegó al Arsenal a mediados de la temporada 19/20, por lo que ha tardado casi 4 años en construir un equipo competitivo. En el Barça tendría que empezar prácticamente de cero y sin la posibilidad de hacer grandes inversiones en jugadores top. Además, en el Arsenal gana más dinero.

También debemos tener en cuenta la presión a la que se someten los entrenadores en el Barça. En Inglaterra todo es muy tranquilo y Arteta puede trabajar con comodidad. Quizás, si Laporta lo fuese a buscar en un fin de ciclo del conjunto gunner podría llegar a aceptar. Pero todo apunta a que el Arsenal se encuentra en fase ascendente y Arteta no va a abandonar un proyecto que tanto le ha costado construir.

Autor: Albert Martil.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.