Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Las razones por las que Laporta debería dimitir

Las razones por las que Laporta debería dimitir

3 minutos de lectura

El presidente del FC Barcelona es uno de los claros señalados por el ‘caso Negreira’, ya que durante su primer mandato como máximo representante de la entidad azulgrana cuadruplicó el sueldo del ex arbitro y del que fuera número dos del Comité Técnico de árbitros. Tras la noticia dada por la Cadena SER, Joan Laporta se expresó de manera contemplativa y sin querer ver la dura realidad, en la cual él había estado involucrado.

José María Enríquez Negreira pasó de ingresar 145.758 euros en la 2003-2004 a los 573.398 euros que recibió en la 2009-2010, un periodo en el que el poder del club recalaba sobre el actual presidente culé. Una de las dudas que recorren la cabeza de todo aficionado, club o persona cualquiera es la de cual era la intención de esos pagos. Según, el FC Barcelona se hacían para conseguir informes sobre los colegiados. Cabe destacar que la cifra durante todos esos años oscuros asciende los 7 millones de euros.

Posible adulteración de la competición

A día de hoy no se sabe realmente si hubo actuaciones arbitrales a favor del Barcelona, pero el pagar esas cantidades llevan al escepticismo. Si que es curioso que desde 2016 a 2018, tan solo ese pitaron 33 penaltis a favor y solo 3 en contra, además, el Fútbol Club Barcelona solo vio cuatro cartulinas rojas en esos años. Todo ello también pone en vilo a los demás clubes que se enfrentaron al Barça, pues la realidad es que el ex vicepresidente estuvo más de una década cobrando del club catalán.

Caso injustificable

No hay ninguna excusa al respecto, a pesar de que Laporta dijera que justo la noticia salía cuando el equipo estaba en el mejor momento. Es una noticia que ha dado la vuelta al mundo y que no tiene precedentes, nunca jamás había ocurrido algo así en el fútbol español.

Al mando del FC Barcelona

Y otro aspecto grave es que el actual presidente del Barcelona también formó parte de esos oscuros pagos, de hecho, fue quien aumentó el salario de Negreira de forma agravante.

Tebas responde

Esta tarde, Javier Tebas ha hablado sobre el asunto y ha dejado claro que «Laporta debe dimitir si no explica las cosas», además, añadía: «Es un tema que me gustaría que se aclarase, aunque sea tan antiguo. El tiempo que ha ocurrido esto, no son tres temporadas, son muchas temporadas. Ademas con muchas directivas, que no se hablaban unos con otros, no me gusta nada».

Comunicados de los clubes

Hasta ahora, dos equipos se han pronunciado sobre todo lo relacionado con el ‘caso Negreira’, que son el Sevilla FC y el Espanyol de Barcelona. Los primeros decían que «es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto», mientras que los catalanes aclaraban que «exigimos una actuación excepcional a la hora de aclarar lo que realmente ha sucedido».

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.