Home » Leicester City 2-3 Tottenham Hotspurs: Los Spurs consiguen una remontada agónica en el 97′

Leicester City 2-3 Tottenham Hotspurs: Los Spurs consiguen una remontada agónica en el 97′

Leicester City y Tottenham Hotspurs se encontraban por la jornada 17 de Premier League, que fue aplazada por Covid-19. Fue un choque emocionante, de ida y vuelta y con mucha intensidad. Sin duda una delicia para los fans del fútbol inglés.

Primero, intentaron golpear los de Londres, un cabezazo de Harry Kane al palo en el minuto 16, aunque minutos después los locales se adelantaron en el marcador gracias a Patson Daka, sumando su tercer gol en la competición, batiendo a un Lloris adelantado tras un mal despeje de Sergio Reguilón.

It Feels Like A Dream, Says Daka
Patson Daka, emocionado tras marcar | Fuente: LCFC Web

Al minuto 34 Harry Kane empató el choque tras recortar a Soyüncü con la pierna diestra y rematar al palo largo con la zurda. Imparable el inglés dentro del área, aumentando su cuenta personal en un año en el que arrancó muy mal pero parece que está volviendo a su nivel con Conte.

Levy pone imposible a Kane - AS.com
Harry Kane celebrando un gol | Fuente: AS.

Los de Conte robaban y salían a la contra con la velocidad de Lucas Moura, y dos minutos después del gol, Harry Kane estuvo a punto de hacer doblete, pero mandó el balón a las nubes cuando ya estaba mano a mano con Lloris.

Llegó el descanso con tablas en el marcador (1-1), y Antonio Conte aprovechó para meter a Matt Doherty por Emerson Royal. Transcurridos 8 minutos del segundo tiempo, James Justin ingresó al terreno de juego por Luke Thomas en el Leicester.

Los spurs crecían en el encuentro y empezaban a llegar más veces y de manera más clara que los muchachos de Brendan Rodgers, los cuales sufrían con los laterales largos y las transiciones rápidas, aunque al 58′ Maddison tuvo una acción clara que resolvió Hugo Lloris.

Tras unos minutos de ocasiones para ambos, los dos entrenadores quisieron darle un entretenimiento extra al choque con los cambios. Al 74′ ,Antonio Conte dio entrada a Lo Celso por Winks para reforzar el centro del campo, y en el Leicester entró Harvey Barnes por el goleador Patson Daka.

Apenas se realizaron los cambios, James Maddison desatascó el juego marcando el segundo de los foxes, tras una combinación con Harvey Barnes, recién ingresado.

James Maddison, uno de los referentes del Leicester City
James Maddison golpeando el balón | Fuente: Fichajes.com

El encuentro se rompió y se cambiaron las tornas, ahora eran los Spurs quienes buscaban el empate y los foxes salían a la contra.

En el descuento se tensó el partido con un empujón de Bergwijn a Soyüncü tras reclamar penalti los visitantes e increparlo el turco. Segundos después, Steven Berwijn marcaría el empate en el 95′ tras una transición rápida que derivó en un mal despeje de Soyüncü, el cual aprovechó Bergwijn para rematar a placer y empatar el encuentro.

Sin embargo, el partido no se quedaría ahí, pues Steven Bergwijn consiguió la remontada marcando en los últimos segundos del choque a pase de Harry Kane, definiendo cruzado y abajo al lado izquierdo de la portería, sellando una remontada épica, siendo héroe tras entrar como revulsivo.

Tottenham Hotspur expect Steven Bergwijn to stay | Marca
Bergwijn, héroe del partido | Fuente: Marca

FICHA TÉCNICA

Leicester Football Club: Peter Schmeichel, Vestergaard, Soyüncü, Choudhury, Albrighton, Dewsbury-Halls (Soumaré 87´), Youri Tielemans, Luke Thomas (J. Justin 53′), Lookman y Patson Daka (H. Barnes 75´).

Tottenham Football Club: Lloris, Emerson (M. Doherty 45′), Tanganga, D. Sánchez, B. Davies, Reguilón (Bergwijn 79´), Skipp, Winks (Lo Celso 74´), Hojbjerg, Moura, Kane.

Árbitro: Moss, Jonathan (Sunderland).

Tarjetas: Amonestó por los locales a Hamza Choudhury y por los visitantes a Davinson Sánchez y Steven Bergwijn.

Goles: Patson Daka 24´(1-0), Harry Kane 38´(1-1).

Autor: Jesús Galindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.