Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Leverkusen 3-0 Bayern: El heredero se gana la corona

Leverkusen 3-0 Bayern: El heredero se gana la corona

3 minutos de lectura
Leverkusen - Bayern

Fuente: Sascha Schuermann /Getty Images.

Finaliza el encuentro de la jornada 21 de la Bundesliga en el BayArena donde el Leverkusen consigue ser más líder al vencer y sobrepasar a un perdido Bayern de Múnich.

La ley del ex

El partido comenzó con varios minutos de retraso tras el lanzamiento de parte de la grada de pequeñas pelotas de goma y caramelos en protesta a los accionistas en la Bundesliga. Finalmente se dio inicio al juego 8 minutos después de la hora inicial (18:30).

Ambos equipos salieron algo desorganizados en los primeros minutos al irse precipitando con balones en largo o buscando jugadas muy rápidas pero poco efectivas. El Bayern de Múnich conseguía poco a poco ganar espacio abriéndose por bandas y logrando triangulaciones pero el club local conseguía solventar dichas jugadas a raíz de mantener el bloque compacto.

Sin embargo, el primer disparo de la tarde lo realizó Adli a favor del Bayer Leverkusen tras un error en el pase de Upamecano aunque Neuer atajó sin problemas. Los dos clubes mantenían la idea de ejercer una alta presión para ahogar al rival; dificultando así la salida de pelota del contrario.

Al minuto 18, los de Xabi Alonso anotaban el primer gol después de que le pillaran a la defensa del Bayern de Múnich algo relajada; consiguiendo mandar un balón inesperado al segundo palo donde Stanišić (exjugador del Bayern) lograba anotar a placer.

Los de Leverkusen seguían amenazando la portería de Manuel Neuer con llegadas de mucho peligro y acciones a balón parado pero el guardameta alemán salvaba con seguridad dichas ocasiones, intentando hacer que los bávaros despertasen de aquel imprevisto.

Leverkusen - Bayern
Disputa de balón enre Xhaka y Musiala. Fuente: Leon Kuegeler/Getty Images.

Grimaldo vuelve a aparecer

En la segunda parte el Bayern de Múnich buscaba el gol del empate de manera rápida para calmar el avasallamiento del Leverkusen pero en el minuto 50 una jugada asociativa entre Grimaldo y Tella hacía el segundo gol de los locales, dejando más tocados todavía a los bávaros.

Pasaban los minutos en el BayArena pero el vigente campeón de la competición nacional no lograba hacer daño al bloque defensivo estructurado del actual líder, precipitándose en centros hacia Harry Kane y arriesgando a la espalda de la defensa.

El Bayer Leverkusen se aseguraba los 3 puntos manteniendo la calma ante un bloque alto y en constante ataque como era el conjunto dirigido por Thomas Tuchel, quienes buscaban el gol que les metieran en el partido pero que nunca acabaría llegando, sin embargo sí llegó de cara a los locales.

En la última jugada del encuentro, Frimpong conseguía anotar el 3-0 tras una larga carrera a portería vacía tras la subida de Neuer al remate de un córner.

Tras el final de los 90 minutos, el equipo de Xabi Alonso se consolida como líder en solitario, sacando 5 puntos de ventaja frente a los de la ciudad Múnich.

Leverkusen Bayern
Grimaldo y Neuer divisando el gol del español. Fuente: Sascha Schuermann/Getty Images.

Ficha técnica

Bayer Leverkusen: Hrádecký; Tapsoba, Tah, Hincapié; Stanišić, Xhaka, Andrich, Grimaldo (Puerta, 90′); Tella (Frimpong, 65′), Wirtz (Hložek, 90′); Adli (Hofmann, 82′).

Bayern de Múnich: Neuer; Upamecano (Kimmich, 60′), Dier, Kim; Boey (Guerreiro, 81′), Pavlovic (Müller, 60′), Goretzka (Tel, 65′), Mazraoui; Sané, Musiala (Choupo-Moting, 81′); Kane.

Tarjetas: Boey (36′), Goretzka (62′), Tapsoba (64′), Adli (77′), Hrádecký (83′).

Goles: Stanišić (18′, 1-0), Grimaldo (50′, 2-0), Frimpong (90′, 3-0).

Árbitro: Felix Zwayer.

Estadio: BayArena.

 

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.