Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Leverkusen – Bayern: El partido del año en la Bundesliga

Leverkusen – Bayern: El partido del año en la Bundesliga

3 minutos de lectura
Leverkusen - Bayern

Fuente: Christof Stache/Getty Images.

Hoy se ven las caras los dos equipos que luchan por el liderato de la Bundesliga, Bayer Leverkusen y Bayern de Múnich. El encuentro de la jornada 21 de la liga alemana dará comienzo a las 18:30 (hora local) en el BayArena. El colegiado asignado para el encuentro es Felix Zwayer y dicho enfrentamiento se podrá ver en directo mediante las retransmisiones de DAZN.

Dinámica de ambos equipos

Los de Xabi Alonso llevan un total de 30 partidos seguidos sin conocer la derrota a causa de un gran estilo de juego asociativo marcado por las individualidades de los grandes futbolistas que presenta. En los 5 partidos más recientes han obtenido lograr 4 victorias y 1 empate; ganando su enfrentamiento más reciente ante el Stuttgart en Leverkusen por 3-2 (DFB Pokal).

En cambio, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel cosecha una cifra de 4 partidos seguidos sin perder como visitantes. Los últimos 5 encuentros han salido beneficiosos para los de Múnich a raíz de conseguir 4 victorias y 1 derrota, venciendo en su duelo de la semana pasada ante el Borussia Mönchengladbach por 3-1 (Bundesliga).

Historial de los Leverkusen – Bayern

En los 98 encuentros totales en los que se han enfrentado ambos equipos, los bávaros se ven favorecidos con 59 partidos ganados frente a las 20 victorias del Leverkusen.

Las estadísticas también favorecen a los de Múnich en los últimos 5 partidos donde ambos se volvieron a ver las caras: 2 victorias y 2 empates ante los del técnico español. Eso si, llevan sin poder ganarles como visitantes desde el 17 de octubre de 2021 (encuentro finalizado por 1-5).

Leverkusen Bayern
Jugadores del Bayern celebran un gol ante el Leverkusen el 17 de abril de 2011. Fuente: Alex Grimm Bongarts/Getty Images.

La figura del árbitro

Felix Zwayer será el encargado de dirigir el encuentro entre los dos grandes del fútbol alemán. El colegiado de 42 años nacido en Berlín ha pitado un total de 26 encuentros a los de Leverkusen y una cifra de 35 partidos a los de Múnich en competición nacional.

Die Werkself (apodo del Bayer Leverkusen) ha conseguido cosechar 13 victorias, 6 empates y 6 derrotas (anotando 56 goles y encajando 30) con el de Berlín como árbitro.

Der Bayerische Riese (apodo del Bayern de Múnich) ha sellado con el colegiado una cantidad de 25 victorias, 3 empates y 7 partidos perdidos; marcando 96 goles y recibiendo 37 tantos.

Posibles alineaciones

Bayer Leverkusen (3-4-2-1): Hradecky; Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong, Xhaka, Andrich, Grimaldo; Hofmann, Wirtz; Borja Iglesias.

Bayern de Múnich (4-2-3-1): Neuer; Mazraoui, Upamecano, de Ligt, Guerreiro; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Musiala; Kane.

Ausentes del Bayer Leverkusen: Arthur, Palacios, Boniface, Kossounou.

Ausentes del Bayern de Múnich: Davies, Sarr, Bryan Zaragoza, Peretz, Coman, Laimer, Aseko-Nkili, Gnabry, Buchmann.

Partido a tener en cuenta

Bayer Leverkusen y Bayern de Múnich lo darán todo para derrotar al otro y asegurarse así el liderato tan ansiado por la Bundesliga. Duelo apasionante el que se espera en el BayArena donde el transcurso de la competición depende de dicho enfrentamiento.

¿Conseguirán los locales seguir al tanto de la cima o se verán apelmazados por la amenaza visitante?

Leverkusen Bayern
Xhaka y Kane peleando la disputa de balón. Fuente: Lars Baron/Getty Images.

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.