Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Leipzig 2-3 Leverkusen: El Leverkusen no cae

Leipzig 2-3 Leverkusen: El Leverkusen no cae

3 minutos de lectura
El Leipzig rompe el invicto del Leverkusen

El Leipzig estuvo a punto de romper el invicto del equipo de Xabi Alonso pero el Leverkusen no cae. Marcos Rose ganó el planteamiento táctico a Xabi pero supo reponerse en la segunda parte y no rendirse. La remontada del Leverkusen se confirmó en el tiempo añadido

Leipzig y Bayer Leverkusen se medían este sábado en el Red Bull Arena, en un partido de la jornada 18 de la Bundesliga. En liga, el Leipzig viene de perder ante Eintracht Frankfurt por 1-0. El cuadro de ‘Los Toros Rojos’ figura en la cuarta plaza con 33 unidades.

Mientras el Bayer Leverkusen venció por la mínima al Augsburgo para sumar 45 unidades y seguir en la cima, con 4 puntos de ventaja con el Bayern Múnich. El equipo de Xabi Alonso se encuentra en uno de los momentos más delicados del curso.  La Copa África les ha ocasionado las notables bajas de Boniface, Tapsoba, Kossouno y Adli, todos ellos con mucho protagonismo este curso.

Primera Parte

Empezaba mas propositivo el Leipzig y en una gran jugada individual Xavi Simons anotaba el primer gol en el minuto 7´. El joven holandés recibió dentro del área y tras acomodarse el disparo definió a la esquina inferior, donde no llegó Hradecky. Con el gol el Leipzig siguió en busca de más, evito el segundo gol Hradecky.

El Leverkusen no cae

El Leverkusen no encontró la manera de atacar al Leipzig, que se mantuvo muy compacto y a la espera de tener espacios y salir a la contra. Tampoco aparecieron Frimpong, que salió lesionado a la media hora, y Grimaldo por ahora. Además, el árbitro amonestó a Tah y Stanisic, estando a punto de expulsar al primero.

Segunda Parte

Nada más empezar la segunda parte el Leverkusen empató el partido con una de sus jugadas más típicas. Tras una combinación de pases Wirtz dejó la pelota a Grimaldo para que centrase al área. El balón al hueco raso buscaba a Schick en el punto de penalti, pero no llegó el checo y apareció Tella en el segundo palo para marcar a placer.

De nuevo el Leipzig se adelantaría  en el marcador en el minuto 56´. Xavi Simons puso un balón al hueco medido para montar el contrataque y Dani Olmo recibió el balón en carrera. El español puso otro pase perfecto para Openda que remató con potencia solo contra el portero para poner el segundo.

La buena racha del Leipzig se frenó cuando Xavi Simons empezó a sentir molestias tras una falta. El Leverkusen dirigido por Wirtz achicaba al Leipzig y acabó encontrando la fortuna en un córner. Jonathan Tah bien situado en el área conecta el centro de Hofmann con un cabezazo directo por la esquina inferior derecha.

En el tramo final del partido el Leverkusen no paró en buscar los tres puntos, mientras el Leipzig esperaba agazapado para salir a la contra. En el tiempo añadido Hincapié acabó dándole la vuelta al partido para confirmar al Leverkusen como líder de la Bundesliga con un remate en el segundo palo en una jugada a balón parado.

Autor: Adrián Arranz

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Aquí puedes ver otro artículo de da igual la pelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.