Home » Liverpool 0 – 1 Inter de Milan. Los red hacen valer el resultado de la ida

Liverpool 0 – 1 Inter de Milan. Los red hacen valer el resultado de la ida

Noche de Champions en Anfield entre Liverpool e Inter de Milan, que aprovecharon los instantes previos al inicio del partido para mandar un mensaje de paz, solidarizándose con el conflicto actual. Instantes después, dio comienzo la vuelta del partido de octavos de la competición, en el que recordemos que el Inter partía con desventaja, fruto de la derrota en el partido de ida.

Ambos conjuntos posan con el lema Peace | Fuente: Twitter Tommy Milanello

Pese al resultado del partido anterior, y como no podía ser de otra manera, los Nerazzurri salieron a jugar con el claro objetivo de anotar un gol temprano para volver a abrir la eliminatoria. El Liverpool, no se achicó tratando de defender las constantes llegadas visitantes y también fue al ataque. Es por ello que los primeros 20 minutos del encuentro fueron intensos y con constantes llegadas a ambas porterías.

El partido no tuvo pausa hasta que en el minuto 25, tras una incidencia en las gradas, ambos entrenadores aprovecharon para reunir a sus jugadores y dar indicaciones tácticas. El partido se reanudó a los pocos minutos, y fue con la misma dinámica de la que estábamos disfrutando. Tanto fue así que la primera jugada tras la interrupción, Joel Matip mandó el cuero al travesaño tras un gran remate de cabeza.

Virgil Van Dijk lamentándose frente a los rivales | Fuente: Twitter Tiempo de Juego

Las llegadas fueron constantes en la primera mitad por parte de ambos equipos, gozando de muchas ocasiones pero sin mucho peligro. Es por ello que el partido se fue al descanso y el marcador seguía siendo el mismo que el inicial, es decir, 0-0. Primera mitad sin goles pero con mucho fútbol, que nos hizo disfrutar y mucho.

La segunda parte inició de la forma más frenética posible, con dos muy claras ocasiones para los red en los primeros 5 minutos, pero por desgracia, ninguna de las terminó colándose entre los tres palos. Con el paso del tiempo, las ocasiones locales fueron menguando y los visitantes siguieron insistiendo. Y en el minuto 62 consiguieron su objetivo. El Liverpool falló en una salida de balón que aprovechó a la perfección Lautaro Martínez mandando el balón al ángulo al primer toque. La eliminatoria volvía a abrirse gracias al gran gol del delantero argentino.

Lautaro Martínez celebra tras anotar | Fuente: Twitter Inter ES

El Inter de Milan pasó de estar en una muy buena posición a complicarse en apenas 1 minuto, culpa de la expulsión de Alexis Sánchez tras una dura entrada sobre Fabinho. Nada que reprochar al colegiado, que tomó la decisión correcta.

El Liverpool aprovechó dicha situación para apretar e ir al ataque para intentar sentenciar la eliminatoria. El poste, por tercera vez en este encuentro, impidió el tanto red, cuando Mohamed Salah no estuvo acertado frente a Handanovic.

Con el paso de los minutos, y mientras más se aproximaba el final, ambos equipos fueron bajando el ritmo e intensidad. El Liverpool optó por controlar el cuero para no correr peligros, y el Inter, por su parte, parecía que bajaba los brazos, dando por perdida la eliminatoria ya que tenían que anotar otros dos tantos.

Es por eso que llegamos al final del partido con victoria visitante por 0-1 en un gran encuentro. Pero teniendo en cuenta el resultado obtenido en el partido de ida, son los de Anfield quienes se llevan la eliminatoria. Es por eso que el Inter de Milan dice adiós a competiciones europeas, y el Liverpool se clasifica para los cuartos de final de la Champions League.

Ficha técnica:

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Jones, Fabinho, Thiago (Nabil Keïta 65′), Salah, Jota (Luis Díaz 83′), Mané.

Inter de Milan: Handanovic, Bastoni, de Vrij (Danilo D’ambrosio 46′), Skriniar, Perisic, Calhanoglu (Matias Vecino 84′), Brozovic (Roberto Gagliardini 75′), Vidal, Dumfries (Mateo Darmian 75′), Sánchez, Martínez (Joaquín Correa 75′).

Arbitro: Antonio Mateu Lahoz

Tarjetas: Fueron amonestados por parte del Liverpool Diogo Jota (40′), Andrew Robertson (47′), Sadio Mané (71′) y por parte del Inter de Milan Arturo Vidal (51′), Alessandro Bastoni (85′) y Roberto Gagliardini (94′). Alexis Sánchez fue expulsado por doble amarilla (49′ y 63′).

Goles: Lautaro Martínez (62′).

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.