Home » Liverpool 2-0 Villarreal: Los reds hunden al submarino

Liverpool 2-0 Villarreal: Los reds hunden al submarino

Liverpool Villarreal

Liverpool y Villarreal se veían las caras en las semifinales de la UEFA Champions League en una eliminatoria para la historia del conjunto groguet. El Liverpool, segundo en Premier, quiere volver a levantar la orejona tres años después para poder ganar el triplete, un hito que sellaría la excelente temporada de los de Jurgen Klopp ante la posibilidad de jugar una nueva final. Pero no lo iban a tener nada fácil porque en frente tenían al equipo revelación de esta Champions League, el vigente campeón de la Europa League, el Villarreal. Los de Emery vienen de eliminar a dos gigantes europeos como son la Juventus y el Bayern por lo que no tienen nada que temerle a los reds.

El Liverpool comenzó el partido más enchufado que el Villarreal, al que le costó entrar en el partido, pero poco a poco se sentía más cómodo las pocas veces que tenía el balón. Aún así la iniciativa ofensiva la tenían los locales que llegaban una y otra vez a la portería de Rulli pero sin ninguna ocasión clara que pudiese abrir el marcador.

Liverpool Villarreal
Coquelin, Arnold y Salah luchando por el balón.| Fuente: Twitter: @VillarrealCF

Con empate a cero en el marcador nos ibamos a vestuarios con un Liverpool que atosigó la portería del submarino amarillo y que cada vez llegaba con mucho más peligro pero sin apenas ocasiones claras.

Tras el descanso otra vez sería el Liverpool el que tomaría la iniciativa del partido y asustó al Villareal a los 49 minutos cuando Fabinho ponía el 1-0 en el marcador tras una falta lateral, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Pero tan solo le hicieron falta tres minutos más al Liverpool para abrir el marcador de la mano de su capitán, Jordan Henderson, que tras un centro que golpeó en Estupiñan, pondría el balón en el fondo de las mallas y el 1-0 en el luminoso.

Liverpool Villarreal
Jordan Henderson celebrando el 1-0.| Fuente: Twitter: @LFC

El Liverpool cada vez se veía superior tras el gol y a los dos minutos una buena jugada combinativa le quedaría en los pies a Sadio Mané que pondría el segundo en el marcador, encarrilando así la eliminatoria para los ingleses.

Finalmente el Liverpool salía victorioso de Anfield y encarrilaba la eliminatoria aunque aún le queda viajar al Estadio de la Cerámica para sellar el pase a la final de París. Los de Emery tienen mucho que mejorar en la vuelta si quieren ganarse un boleto para la final del próximo 28 de Mayo. Con 2-0 todo apunto a que será los de Klopp los que estarán en la final pero aún está todo por decidir en Castellón.

FICHA TÉCNICA:

Liverpool Football Club: Alisson, Trent Alexander-Arnold (Joe Gomez 81′), Ibrahima Konaté, Virgil Van dijk, Andrew Robertson, Jordan Henderson (Naby Keita 72′), Fabinho, Thiago Alcántara, Mohamed Salah, Sadio Mané (Diogo Jota 73′) y Luis Díaz (Divock Origi 81′)

Villarreal Club de Fútbol: Geronimo Rulli, Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán (Manu Trigueros 72′), Giovanni Lo Celso, Etienne Capoue, Dani Parejo (Serge Aurier 72′), Francis Coquelin (Alfonso Pedraza 57′), Samuel Chukwueze (Boulaye Dia 72′) y Arnaut Danjuma (Paco Alcácer 86′)

Goles: Pervis Estupiñan (53′, En Propia Meta) Sadio Mané (55′)

Árbitro: Szymon Marciniak

Tarjetas: Tarjetas amarillas: Virgil Van Dijk (31′), Pervis Estupiñan (47′), Giovvanni Lo Celso (62′)

Autor: Diego Ballester Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.