Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Liverpool 4-1 Chelsea I El Liverpool destroza a los blues con una goleada

Liverpool 4-1 Chelsea I El Liverpool destroza a los blues con una goleada

4 minutos de lectura
Liverpool Chelsea

Dominik Szoboszlai y Luis Diaz celebrando el 3-0. Photo by Clive Brunskill/Getty Images

Este Liverpool vs Chelsea fue el primer partido en Premier League desde el adiós de Klopp para los reds, y un partido más en el intento de recuperar terreno en la lucha por Europa para los blues. A pesar de que a principios de la década de los 10′ fue más común verlos en situaciones cambiadas, con el Chelsea arriba y el Liverpool en puestos más bajos. Esta temporada puede convertirse en el adiós perfecto para el Shankly del siglo XXI, luchando por conquistar su 2ª Premier League. Aunque pareciera difícil no pensar que los favoritos eran los reds, el conjunto de Mauricio Pochettino ha competido muy bien contra los equipos de la parte alta de la tabla.

Liverpol Chelsea
Pochettino con Klopp de fondo. Photo by Clive Brunskill/Getty Images

La ventaja red

El partido empezó con polémica ya que en el 6′, un control de Gallagher le dejó delante de Van Dijk que lo derribó en un posible penalti que no ratificó el árbitro. La ocasión más clara la tuvo Darwin Núñez, en el 19′, en un disparo cruzado con la zurda desde la frontal del área tras un pase al hueco de Konaté, que paró Petrovic y lo mandó a córner. El delantero uruguayo había disparado a puerta varias veces desde larga distancia sin mucho acierto. El 1-0 llegó en el 23′ tras  una carrera por derecha de Bradley que le pone un pase en 3/4 de campo a Jota. El portugués encaró a Silva y Badiashile encaró a Petrovic y definiendo bajo al palo derecho batió al portero.

Liverpool Chelsea
Jota definiendo, superando a Badiashile para poner el 1-0. Photo by Clive Brunskill/Getty Images

El mazazo

En el 31′ Curtis Jones estuvo cerca de poner el 2-0 con un disparo cruzado desde el pico del área pero que evitó Petrovic evitó con un paradón. En el 38′ Luís Díaz recibió en la medular, condujo, abrió a Bradley que llegó a pisar el área y disparó cruzado marcando el 2-0. Y el partido se pudo ver para sentencia en el 45′, tras un penalti de Badiashile sobre Jota. Este lo mandó al palo Darwin Núñez que pudo poner el 3-0 pero lo erró. Y así se llegó al final de la primera mitad.

Liverpool Chelsea
Darwin Núñez tirando el penalti al palo. Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images

La confirmación del baño

La tuvo el Chelsea nada más empezar los últimos 45′ minutos. Tras un contragolpe por derecha de Sterling, que la puso votando para Mudryk que entró solo por el centro pero que no pudo impactar bien y la mandó por encima del travesaño. En el 65′ un cambio de orientación perfecto de Van Dijk dejó solo en banda derecha a Bradley, que centró y apareció omnipresente Dominik Szoboszlai para rematar de cabeza y poner el 3-0.

Liverpool Chelsea
Dominik Szoboszlai marcando el 3-0. Photo by Clive Brunskill/Getty Images

Conato de remontada

Tras el 3-0 el Chelsea atacó un poco más y se vió recompensado con el 3-1 en el 71′ tras una jugada por banda izquierda que recibió dentro del área Nkunku y este definió a la izquierda de Alisson cruzado con su pierna derecha. Pero el susto se quedó ahí, ya que en el 78′, un pase al espacio de Gakpo recibido por Darwin en el que acabó poniendo un centro para que Luís Díaz marcase el 4-1 empujando a placer. Un dato curioso del partido es que Darwin Núñez fue el primer jugador en darle 4 veces al palo en el mismo partido en este encuentro. A pesar de su falta de acierto, fue un dolor de cabeza constante para la defensa blue.

 

Ficha técnica:

Árbitro: Paul Tierney.

Alineaciones:

Liverpool: Alisson, Bradley(Alexander-Arnold 68′), Konate, van Dijk, Gomez(Robertson 68′), Szoboszlai(Elliot 68′), Mac Allister, Jones(Clark 82′), Diaz, Jota(Gakpo 68′), Nunez.
Subs: Gakpo, Elliott, Robertson, Gravenberch, Clark, McConnell, Kelleher, Alexander-Arnold, Quansah.

Chelsea: Petrovic, Disasi, Thiago Silva, Badiashile, Chilwell(Malo Gusto 46′), Caicedo, Fernandez, Madueke(Mudryk 46′), Gallagher(Nkunku 46′), Sterling, Palmer(Casadei 85′).
Subs: Casadei, Mudryk, Chukwuemeka, Nkunku, Broja, Gusto, Deivid Washington, Gilchrist, Bergstrom.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Darwin Núñez en el 47′, a Ibrahima Konaté en el 76′; y por los visitantes a Moisés Caicedo en el 12′, a Enzo Fernández en el 33′, a Ben Chilwell en el 35′, a Axel Disasi en el 42′.

Goles: Diogo Jota 23′ (1-0), Conor Bradley 38′(2-0), Dominik Szoboszlai 65′(3-0), Christopher Nkunku 71′(3-1), Luís Díaz 78′(4-1).

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.