Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Lo más destacado de la segunda jornada del Mundial

Lo más destacado de la segunda jornada del Mundial

5 minutos de lectura
Messi en la segunda jornada del mundial

La copa del mundo no se detiene, esta segunda jornada ha traído menos campanazos que en la primera, pero aun así ha dejado varias sorpresas. Ya tenemos a las primeras clasificadas y eliminadas, la fase de grupos está por concluir y ya casi se puede especular con lo que va a pasar. Descubre lo más destacado de la segunda jornada del Mundial y lo que puede deparar el futuro.

Grupo A

Qatar-Senegal (1-3): Después del lastimoso inicio de Qatar, confirmó su papel como la peor anfitriona de la historia quedando eliminada en el segundo partido. Senegal venció sin problemas con goles de Boulaye Dia, Diedhiou y Dieng. Pese al dominio senegalés, Qatar consiguió marcar su primer gol en un mundial, Muntari convirtió de cabeza en el 78´ para dar una alegría a los qataríes. La selección africana deberá ganar en su último partido para pasar.

Países Bajos-Ecuador (1-1): Gakpo volvió a salvar a su selección después de otra pobre actuación de Países Bajos, los neerlandeses aún no tienen una idea de juego efectiva y acabaron sufriendo contra Ecuador. Enner Valencia marcó el gol del empate y se colocó como máximo goleador del mundial. Países Bajos se jugará el primer puesto contra Qatar y Ecuador necesitará empatar o ganar para clasificar ante Senegal.

Grupo B

Inglaterra-Estados Unidos (0-0): Después del festival de goles de la primera jornada, Inglaterra dejó el marcador a cero contra los norteamericanos. Un empate que no le vale de nada a Estados Unidos que deberá ganar en la última jornada ante Irán. A Inglaterra le sirve el empate ante Gales.

Gales-Irán (0-2): Después de un partido muy igualado. La expulsión de Hennessey en la recta final marcó el compás del partido. En el tiempo extra, que se alargó por encima del minuto 100, Chesmi y Rezaeian anotaron en los últimos minutos y dieron vida a una Irán que le sirve el empate para pasar a octavos. Galés queda prácticamente eliminada tras la derrota.

Grupo C

Polonia-Arabia Saudí (2-0): Despúes de un duelo muy igualado, Polonia certificó sus ocasiones más claras y superó a Arabia Saudí. Primero Zielinski y luego Lewandowski marcaron los goles polacos. Cuando el partido iba 1-0, Al-Dawsari falló una pena máxima que pudo cambiar el partido.

Argentina-México (2-0): Se la jugaban los dos equipos después del pinchazo de Argentina, los tres puntos eran vitales para ambos conjuntos. Al final, sin mucho brillo, Messi desatascó el partido con un golazo y Enzo Fernández lo finiquitó. Argentina necesitará certificar su pase contra Polonia y México no depende de sí misma para pasar.

Grupo D

Túnez-Australia (0-1): Túnez había sorprendido al empatar contra Dinamarca, pero Australia la venció sin problemas con un gol tempranero de Duke que deja con vida a los australianos. A los Socceroos les vale un empate contra Dinamarca en la última jornada para pasar.

Francia-Dinamarca (2-1): Partidazo que nos dejó la primera clasificada. Francia con dos goles de Mbappe superaron a una Dinamarca que no le bastó con el gol de Christensen. Mbappe anota de esta forma su séptimo gol en mundiales e iguala en este a Valencia como máximo goleador. Dinamarca tiene que ganar a Australia sino quiere acabar siendo la decepción del mundial.

Grupo E

Japón-Costa Rica (0-1): Lo tenía todo a su favor Japón para ganar y asegurarse la clasificación, pero Costa Rica se reservó una sorpresa más. Fuller marcaba pasado el minuto 80´ y daba la victoria a los ticos. De esta forma a Japón ya solo le queda la opción de ganar a España y a Costa Rica le vale empatar a Alemania siempre y cuando pierda Japón

Alemania-España (1-1): Partido vital, Alemania se jugaba caer eliminada y acabó rescatando un punto en el tramo final. Ambos equipos tuvieron ocasiones para haber ganado pero el empate fue un resultado justo. Morata, casi recién saltado al campo, abrió el marcado y fue Fullkrug quien dio la igualada para los alemanes con un remate a quemarropa.

Grupo F

Bélgica-Marruecos (0-2): Ya dio malas sensaciones Bélgica en su partido contra Canadá y Marruecos terminó sacando provecho del mal momento de los belgas. En una falta escorada Sabiri sorprendió a Courtois y Aboukhlal remató el trabajo en el último minuto para complicar aun mas las cosas a Bélgica. Para pasar a octavos Marruecos debe empatar o ganar a Canadá, incluso le vale la derrota en varios casos, por su parte, Bélgica está obligada a ganar.

Croacia-Canadá (4-1): Se adelantó Canadá con gol de Alphonso Davies en el primer minuto del partido, solo se trató de una utopía porque Croacia acabaría goleando a los americanos. Kramaric en dos ocasiones, Livaja y Majer marcaron los cuatro goles para Croacia. Canadá con este resultado queda eliminada del mundial y Croacia depende de sí misma contra Bélgica, un empate les sirve.

Grupo G

Serbia-Camerún (3-3): La magia del mundial, un Serbia-Camerún se acabó convirtiendo en el partido de la jornada con nada menos que seis goles y dos remontadas. Castelletto abrió el marcado con un cabezazo y después llegó al remontada de Serbia. Pavlović, Milinkovic-Savic y Mitrovic parecían dejar el partido visto para sentencia, pero Camerún empataría el partido en tres minutos. Aboubakar y Choupo-Moting marcaron los goles de la igualada. Pese al empate, Camerún lo tiene muy complicado la última jornada contra Brasil y Serbia deberá ganar a Suiza.

Brasil-Suiza (1-0): Le costó marcar el primero a la gran favorita, sin su estrella Neymar el partido parecía que iba a terminar en empate. Hubo un gol anulado a Vinícius y los suizos pudieron marcar, pero fue Casemiro, quién, con una definición propia de los astros brasileños, marcaría el único gol del partido. Brasil ya está clasificada y Suiza no puede perder contra Serbia.

Grupo H

Corea del Sur-Ghana (2-3): Las dos se la jugaban, si querían dar la sorpresa todo pasaba por ganar el partido. Ghana comenzó ganando la primera parte, Salisu y Kudus dejaban las cosas a favor de los africanos. Sin embargo, en la segunda parte, dos cabezazos de Cho pusieron el empate en el marcador. Con el partido abierto Kudus marcó su doblete y el gol definitivo para dar los tres puntos a Ghana. Los africanos tienen que sacar al menos un punto contra Uruguay para pasar.

Portugal-Uruguay (2-0): Se preveía un partido muy igualado, pero nada más lejos de la realidad, Uruguay salió a defenderse y Portugal pudo haber goleado por más a los charrúas. Bruno Fernandes marcó el primero con un centro que rozó Cristiano y luego el segundo de penalti. Portugal con este resultado pasa a la siguiente fase y Uruguay está obligada a ganar a Ghana si no quiere estrellarse en fase de grupos.

Si le ha interesado este artículo, puede ver este otro en el que comentamos lo más destacado de la primera jornada del mundial.

Autor: Adrián Arranz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *