Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Los 50 mejores delanteros centro de 2022

Hoy en este artículo vamos a repasar cuáles han sido los 50 mejores delanteros centro de este 2022.


1.Mbappe. Kylian ha hecho uno de sus mejores años, por no decir el mejor. Ha sido el jugador con más contribuciones de gol en este 2022, y probablemente uno de los mejores jugadores. Ha anotado la increíble cifra de 55 goles en 55 partidos. Además ha sido Bota de Oro del Mundial de Qatar y uno de los mejores del torneo, anotando un hat-rick en la final. Pero aún así no pudo hacerse con la copa.

2. Benzema. El francés ha ganado su primer Balón de Oro en este 2022. Ha sido seguramente el delantero más determinante, y gracias a él el Real Madrid ha conseguido hacerse con su 14º Champions League, con otra Liga ( donde ha sido Pichichi) y con la Supercopa de Europa. Lastima que no haya podido jugar este Mundial.

3. Lewandowski. Robert ha conseguido su segunda y consecutiva Bota de Oro tras anotar 20 goles con el Bayern en 2022. Después fue traspasado al Barcelona, dónde se ha convertido en el mejor jugador del equipo. También ha liderado a Polonia hasta los octavos de final del Mundial, hazaña que no se conseguía desde 1986.

4. Haaland. El androide noruego de momento lidera la clasificación de la Bota de Oro de esta temporada, con 18 goles en 13 partidos de Premier. Sin duda era el arma que le faltaba a Pep para poder ganar la Champions League. Además, sus inicios de 2022 con el Dortmund fueron también excelentes, con 17 goles en 21 partidos.

5. Kane. El hombre gol del Tottenham merecía estar en el top 5. Harry ha sido la referencia ofensiva de Inglaterra y de un Tottenham que ha vuelto a Champions. 47 participaciones de gol. Además, ningún jugador ha anotado más goles que el en Premier League este año. Se dice pronto. No ha podido evitar la eliminación de Inglaterra en cuartos de final, pero aún así se ha despedido de este año de una gran manera.

6. Taremi. Seguramente Mehdi Taremi es una de las revelaciones del año. El iraní es el mejor jugador del Porto, que con su gran ayuda han conseguido pasar a octavos de final cuando la gente los consideraba eliminados. Ha anotado 34 goles y ha dado 18 asistencias en 51 partidos, ha sido el líder de Irán y se ha consagrado como un delantero TOP.

7. Giroud. Oliver Giroud ha conseguido muchos logros que lo ponen en esta posición. Por ejemplo, ha batido el récord de Henry y se ha convertido en el máximo anotador de la selección francesa. Por otro lado ha conseguido ganar el Scudetto con el Milán. Su aportación a la selección gala ha sido más que notoria y ha sido uno de los pilares para que llegarán a la final de la Copa del Mundo.

8. Ben Yedder. El killer del Mónaco ha tenido uno de sus mejores años sino el mejor. En la Ligue 1, ha sido el segundo jugador con más goles este año, con 22, sólo superado por Mbappe. Es la gran estrella de un Mónaco que no le están yendo muy bien las cosas que digamos, pero aún así Wissam Ben Yedder ha tenido un rendimiento excelente en este 2022.

9. Oshimen. El nigeriano se ha hecho el mejor año natural de su carrera sin duda alguna. Pese haber tenido muchas lesiones, su rendimiento nunca ha bajado ni sus goles tampoco. Son 33 goles y asistencias las que ha hecho Víctor Oshimen en tan solo 36 partidos ( un promedio de 0.92 G/A por partido). El Nápoles va a recibir muchas ofertas por este chico.

10. Lautaro. Campeón del Mundial con Argentina. Máximo realizador del Inter de Milán este año. Pese a las constantes quejas que se han hecho este Mundial debido a su poco gol (no ha anotado ninguno en el campeonato), el argentino ha marcado 26 dianas este año, además de repartir 10 asistencias. Es por eso que para nosotros Lautaro entra en el top 10.

11. Toney. Puede ser que poner a Toney en esta posición sea un poco polémico. Pero es que lo de Iván no es normal. Aún estar en el Brentford, que no es un equipo TOP, el inglés ha anotado 20 goles este año en tan solo 34 encuentros. Ha participado en el 46% de los goles del equipo está temporada. Inexplicablemente Southgate ha decidido no convocarle para el Mundial.

12. Immobile. El italiano fue el máximo goleador de la Serie A la pasada campaña con 27 tantos. Es el mejor jugador de la Lazio, y el mejor delantero italiano de la actualidad. Es uno de los mejores jugadores que se ha perdido el Mundial. Aún que Italia de hubiese clasificado, Immobile no podría haber jugado el Mundial debido a su lesión. Desearle la mejor recuperación posible.

13. Darwin. Darwin Núñez empezó el año con el Benfica. Ganó el premio al mejor jugador de la Liga Nos y fue además el pichichi de la competición. Sus buenas actuaciones le hicieron convertirse en el segundo fichaje más caro de la historia del Liverpool, que pagó 80 millones por el delantero. Con los reds ya lleva 10 goles, y aunque digan que está haciendo una mala temporada no lo está siendo.

14. Vlahovic. Dusan ha sido el killer que necesitaba la Juventus. El delantero de 24 años ha anotado 22 goles en todo el año. Pese a que la Juve no haya hecho un buen año en general, Vlahovic ha sido uno de los mejores delanteros del mundo. En el Mundial no ha contado con los minutos deseados, pero aún así ha conseguido hacer un año brillante.

15. Julián. El delantero titular en la final del Mundial con Argentina ha hecho un año espectacular. Su 2022 inició en Argentina, con el River Plate. Tras destacar con el conjunto rojiblanco el Manchester City decidió apostar por él y pagaron 20 millones por el muchacho. Y desde el inicio de temporada ya ha anotado 11 goles y ha dado 3 asistencias en 27 partidos.

16. Cristiano. El bicho está haciendo uno de sus peores arranques de temporada de su carrera. Pero en cambio, su inicio de año fue excelente. Sus goles fueron determinantes para que el Manchester United pudiera clasificarse a la Europa League, pero el equipo decidió rescindir su contrato. Actualmente es agente libre.

17. Abraham. Tammy Abraham ha sido el líder ofensivo de una Roma que se ha hecho con la primera Conference League de la historia. Sus 19 goles este año han sido vitales para el conjunto italiano. Gracias al delantero, el equipo de Mourinho consiguió clasificarse a Europa League. Sin duda un gran error del Chelsea dejarlo ir.

18. Iago Aspas. El príncipe de las Bateas ha sido el mejor delantero español del año. Si el Celta sigue en primera división, es gracias al gallego. Son 23 contribuciones de gol ( de 37 que ha hecho el Celta este año, un 60%) las que ha hecho Iago, además de conseguir 16 puntos directamente tan sólo con sus G/A para su equipo.

19. Danjuma. El holandés ha sido el hombre gol de un Villareal histórico, que consiguió llegar hasta las semifinales de la Champions League. Su gol en la ida contra el Bayern de Múnich, uno de los favoritos, les permitió avanzar de ronda. Aunque en total tan sólo haya anotado 11 goles, ha sido un jugador que ha aportado mucho al Villarreal. Aún así Van Gaal se olvidó de el en la convocatoria para el Mundial.

20. Mitrovic. El delantero del Fulham ha hecho historia este año. La pasada temporada se convirtió en el jugador que más goles anotó en una sola temporada en Championship (43 goles ). Y esta temporada en la Premier también la esta rompiendo. 9 goles son los que lleva el serbio con el Fulham, un equipo que lucha por no descender. Y en el Mundial, Aleksandr le ha conseguido quitar el puesto a Vlahovic. De locos.

21. Ramos. Muchos conocerán a Gonçalo Ramos por su actuación ante Suiza en este Mundial, donde marcó un hat-rick y dió una asistencia. Pero a parte, el año en global del portugues ha sido extraordinario. 40 G/A son las que ha conseguido el delantero, que sin duda, ahora sin Darwin, será el delantero referencia del Benfica.

22. Füllkrug. Füllkrug ha sido una de las revelaciones del año. En enero jugaba en la Bundesliga 2. Fue el 4º máximo goleador de la competición y ayudó al Wender Bremen a subir a la Bundesliga. Y en esta campaña, lleva 17 goles y asistencias en 20 partidos. Su gran rendimiento le ha permitido debutar con la selección alemana y marcar en un Mundial. Tremendo.

23. Gabriel Jesús. Gabriel ha renacido en el Arsenal. No nos malinterpreteis, en el City era un grandísimo jugador, pero su rendimiento con el Arsenal está temporada está siendo espectacular. Si es verdad que ha ido un poco de más a menos, pero aunque ya no marque tantos goles, genera el doble de peligro, por lo que sigue siendo una pieza clave para Arteta.

24. Richarlison. El delantero del Tottenham ha conseguido muchos logros importantes este año. Por ejemplo, consiguió la permanencia con el Everton de una manera agónica. Su buen rendimiento hizo que los Spurs se fijarán en el y poder debutar en Champions. Esta campaña lleva 14 G/A, por lo que Tite decidió convocarle para el Mundial donde ha anotado el mejor gol del torneo.

25. Pedro. El delantero del Flamengo se ha salido completamente este año. Ha sido el máximo goleador de la competición más importante de América, la Copa Libertadores, donde ha anotado 12 goles, y encima se ha hecho con el trofeo y ha ganado el MVP. Sorprendentemente, fue convocado con Brasil para el Mundial, pero no tuvo los minutos deseados.

26. Iglesias. El delantero del Betis ha sido una pieza fundamental para Pellegrini. Ha sido el killer de un Betis que ha conseguido clasificarse por segunda vez consecutiva a Europa League. Son 20 goles los que ha anotado Borja a lo largo de todo el 2022. Y aunque parecía que iba a ir al Mundial, Luis Enrique le ha dejado fuera.

27. Arnautovic. Bajo la sorpresa de muchos, Marko Arnautovic, un veterano de 33 años, es el segundo máximo goleador de la Serie A. Muchos llamaron loco a Erik Ten Hag cuando quiso traerlo al Manchester United en verano, tras anotar 9 goles en la primera mitad de año. Pero Arnautovic ha demostrado que Ten Hag no estaba equivocado para nada.

28. Auba. Aubameyang revivió a un Barcelona que parecía muerto. Aunque su fichaje fue muy cuestionado, anotó 14 goles en 24 partidos y fue una de las estrellas del equipo en su periodo culé. Cuando el Barça fichó a Lewandowski en verano, no había sitio para el gabones, así que el club decidió venderlo al Chelsea, donde no está mostrando su mejor nivel.

29. Jota. Diogo Jota ha vuelto a hacer un gran año con el Liverpool. Si es verdad que no ha anotado muchos goles ( tan sólo 12), ha generado muchas ocasiones ( dando 14 asistencias). Y es que su labor en el Liverpool no és la de ser un goleador, sino generar el mayor peligro posible. Lastima que el portugués se haya perdido el Mundial debido a una lesión.

30. Morata. Aunque muchos españoles odien a Morata por su «falta de gol», el delantero de la Juve ha anotado un total de 20 goles este año. Además, ha sido el máximo goleador de la selección española este año con un total de 7 goles. Y en el Atlético tampoco lo está haciendo tan mal, ya que es el máximo goleador del equipo en la Liga empatado con Griezmann, con 5 tantos.

31. Gabigol. Gabriel Barbosa, mejor conocido como Gabigol, ha sido uno de los mejores delanteros de Brasil y Sud-America. Junto a Pedro, han formado la mejor dupla ofensiva de toda América y ha conseguido hacerse con la Libertadores. 29 tantos ha anotado el brasileño este año, una cifra bastante prestigiable.

32. Gouiri. Gouiri ha sido de los mejores delanteros de la Ligue 1 este año. Empezó el año con el Niza, donde los lideró hasta la Conference League. Esto hizo despertar el interés de grandes clubes como el Madrid, pero el francés decidió fichar por el Stade de Rennes, donde la está rompiendo y ya lleva 13 goles y asistencias en 20 partidos.

33. Muani. El francés no empezó muy bien el año que digamos. Aún así el Frankfurt vió su potencial y lo fichó. Y esta temporada lleva ya 9 goles y 12 asistencias con el club alemán. Tras la lesión de Nkunku, fue el elegido para reemplazarlo en el Mundial, y lo ha hecho de maravilla. Revolucionó la final, aunque un disparo atajado por el Dibu en el 123′ manchó su imagen.

34. Valencia. El rendimiento que ha dado el ecuatoriano este Mundial no ha sido normal. Anotó 3 goles en fase de grupos pero igualmente la Tri quedó eliminada. Pero en el Fenerbahçe sigue demostrando su nivel. Es el máximo goleador de la liga turca con 13 goles y 4 asistencias en 12 partidos, siendo la estrella del líder de la clasificación.

35. Borre. Rafael Santos Borre será recordado por su gran temporada que hizo con el Frankfurt en Europa League, que ayudó a que los alemanes consiguieran su primer título continental. Pese a que está temporada no esté demostrando su mejor nivel debido a la escasez de minutos, merece estar en el TOP debido a sus actuaciones en la Europa League.

36. Thuram. Marcus Thuram nos ha regalado un año de puro espectáculo. O más bien un final de año. Como muchos otros, no empezó muy bien el año, pero lo ha acabado de una manera brillante. Es el tercer jugador con más goles y asistencias de la Bundesliga ( 10 goles y 3 asistencias en 15 partidos), y gracias a eso fue convocado al Mundial, donde lamentablemente perdió la final.

37. Dzeko. Edin es un delantero de la vieja escuela, como diríamos algunos. Pero eso no le permite seguir anotando goles con tanta facilidad como lo hacía hace unos años. Ha tomado un rol muy importante en el Inter. Son 31 contribuciones de gol las que ha hecho Dzeko este año, que para tener 36 años no está nada mal.

38. En-Nesyri. Marruecos ha hecho historia este Mundial, siendo la selección africana que más lejos ha llegado en la historia. Su máximo goleador ha sido Youssef, que se ha reivindicado este Mundial tras hacer un mal año con el Sevilla, donde tan sólo ha anotado 4 goles en 38 partidos.

39. Choupo Moting. El senegales a principios de año no tenía casi ninguna participación debido a que en el Bayern estaba Lewandowski. Pero tras la marcha del polaco Choupo se ha convertido en el ‘9’ titular de los bávaros. Y su estado de forma es espectacular. 12 goles y 3 asistencias en los últimos 14 partidos. Bastantes buenos registros.

40. Embolo. Muy buen año para Embolo. Terminó la temporada 21-22 con el Borussia Monchengladbach de buena manera, anotando 8 goles con el equipo en 2022. Luego, en verano, decidió irse al Mónaco, donde está jugando a un nivel estratosférico. 16 participaciones de gol lleva el suizo. Además, junto a Ben Yedder, están formando una de las mejores duplas ofensivas del momento.

41. Jonathan David. El canadiense terminó la temporada pasada a un nivel bastante pobre con el Lille. Pero por suerte, esta la ha empezado de una manera extraordinaria, siendo el tercer máximo goleador de la Ligue 1 con 9 tantos. Una locura

42. André Silva. El portugués ha hecho un buen año, aunque no ha sido el mejor de su carrera. Ha jugado casi todos los partidos posibles con el Leipzig, siendo importante para Tedesco y Marco Rose. Son 16 goles y 10 asistencias las que ha hecho el portugués en todo el año. Y eso considerando que no es su mejor año.

43. Onuachu. El nigeriano ha demostrado ser de los mejores delanteros de la liga belga sino el mejor. Su rendimiento con el Genk este año no ha sido normal. En 31 partidos ha anotado 23 goles y ha dado 3 asistencias. Su buen rendimiento ha hecho que clubes como el Aston Villa se interese en el, que lo quiere ya para enero.

44. Dessers. Otro nigeriano que se une a la lista. Fue el máximo responsable de que el Feyenoord llegará a la final de la Conference League, donde anotó 10 goles y termino como el máximo goleador de la competición, aunque no se pudo hacer con el torneo. Actualmente se encuentra en el Cremonense de la Serie A.

45. Evanilson. Evanilson ha jugado a un nivel bastante bueno y muy constante con el Oporto. Evanilson es otro jugador que ha hecho una gran dupla ofensiva, esta vez con Mehdi Taremi. Y el iraní no le ha opacado para nada, ya que el brasileño ha anotado 21 goles y ha dado 8 asistencias a lo largo del 2022.

46. Brobbey. El holandés ha realizado su mejor año como profesional. Pese a tener tan sólo 20 años, se ha integrado en la plantilla titular del Ajax, donde ha sido uno de los máximos goleadores de la Eredivisie en este 2022. Son 19 goles y 4 asistencias las que ha hecho el ex-Leipzig. Nada mal para un muchacho.

47. Muriqui. El vikingo del Mallorca ha sido el mejor jugador kosoves del año sin duda alguna. Ha participado directamente en más de la mitad de los goles del Mallorca en Liga este año ( 17 de los 32 que ha hecho el club mallorquí). Y con Kosovo ha marcado 5 goles y ha dado 2 asistencias en tan sólo 7 partidos. Año brutal para Muriqi.

48. Gerard Moreno. Pese haber estado gran parte del año lesionado, ha sido un gran año para Gerard. Aún haber disputado tan sólo 24 partidos, ha anotado 10 goles. Se ha convertido en un pilar absoluto para el equipo. El submarino amarillo tan sólo ha perdido 4 partidos cuando Gerard ha salido de titular.

49. Delort. El año de Delort ha sido fantástico. 18 goles son los que ha anotado, siendo de los delanteros más goleadores de Francia. Esta temporada ha hecho su debut en competiciones continentales en Conference League, y está cuajando una buena campaña con el Niza.

50. Openda. El belga era la estrella del Vitesse. Se convirtió en el ídolo de la afición y la estrella del equipo. Pero en verano lo ficho el Lens. Y su rendimiento ha seguido igual. Es uno de los delanteros que más peligro crean, y ya lleva 7 goles está temporada. Roberto Martínez decidió convocarle para el Mundial de Qatar, aunque tan sólo jugó 12 minutos.


Y estos han sido los 50 mejores delanteros centro de este 2022.

Síganme en @hugoalmendros en Twitter e Instagram y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *