Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Luis de la Fuente, un nuevo comienzo

Luis de la Fuente, un nuevo comienzo

2 minutos de lectura
Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España

Apenas una hora después de anunciar la marcha de Luis Enrique, la RFEF ha hecho oficial quién será su sucesor. Luis de la Fuente, el hasta ahora técnico de la selección sub-21 española, será el encargado de encauzar el rumbo de esta España. Después de la debacle contra Marruecos en los octavos de final, las dudas en torno a la figura de Luis Enrique crecieron. El ya exseleccionador no quiso hablar de su futuro en la rueda de prensa post partido. Sin embargo, la federación no ha tardado en tomar una decisión.

Luis Enrique llegó al cargo después del fracaso en el mundial de Rusia e inició una etapa de reestructuración y renovación. Fruto de este proceso, la selección española ha sido una de las más jóvenes en este mundial y la experiencia que han adquirido los jóvenes puede ser clave en un futuro. En su trayectoria en la selección, Luis Enrique ha alcanzado varios éxitos. Subcampeón de la Nations league, unas semifinales en la Euro 2021 y la clasificación a otra final four de la Nations League.

El releve de Luis Enrique, Luis de la Fuente, buscará seguir con esta filosofía de apostar por los jóvenes. El nuevo seleccionador lleva desde 2013 como entrenador de las categorías inferiores. En su palmarés cuenta con un Campeonato de Europa sub-19, la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos, plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y un campeonato de Europa sub-21, además de dos veces semifinalista.

Una nueva etapa comienza para el fútbol español, eso sí, partiendo desde unos cimientos que ya se ha encargado de construir Luis Enrique. De la Fuente tendrá como próximos retos el clasificatorio a la Eurocopa de 2024 y la final four de la Nations League, que España peleará contra Croacia, Italia y Países Bajos, una fantástica ocasión para romper una sequía de títulos que ya dura 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *