El asturiano será presentado este miércoles en la capital gala
Lucho pone fin a su año sabático y firma por el Paris Sant Germain ,donde coincidirá con un viejo conocido como Neymar, a quien entrenó en el Barça del triplete. El asturiano es la última apuesta del jeque para conseguir la ansiada Champions, después del enésimo fracaso de los parisinos en esta competición. El cometido no será sencillo, ya que varios futbolistas claves, como Messi o Ramos, no estarán. Dejando de lado, el objetivo en la temporada, este inicio de proyecto está marcado por un nombre propio, Kylian Mbappé. El baile con el Real Madrid del francés será un quebradero de cabeza en los planes del exseleccionador español.
Galtier alargó la negociación
Es cierto que en este año a Luis Enrique se le ha relacionado con varios conjuntos como el Atlético de Madrid o el Celta, ahora bien, el gran problema para firmar con su nuevo club fue la salida de su predecesor. El francés no ha tenido una temporada sencilla. La temporada pasada el PSG, solamente consiguió levantar la Ligue 1 en la penúltima jornada, tras quedar eliminados por el Bayer de Múnich en octavos de la Liga de Campeones. Visto el panorama, los directivos tomaron la decisión de cambiar el inquilino del banquillo y el elegido fue Luis Enrique.

Luis Enrique con España Fuente: EFE/EPA
Tras el fracaso mundialista con España, Luis Enrique sabe que va a estar en el ojo del huracán desde el primer momento. Los dueños del PSG no se caracterizan por su paciencia con los entrenadores y si Lucho no gana la Champions será cesado. Es más, la primera dificultad ha llegado con el equipo del asturiano. Hoy es el primer día de la época Luis Enrique en el Parque de los Príncipes, veremos que le deparará el futuro y hasta donde es capaz de llegar en la Champions.
Autor: Luismi Serrano