Home » Lyon 0 – West Ham 3. Baño de los irons en Lyon.

Lyon 0 – West Ham 3. Baño de los irons en Lyon.

Craig Dawson celebrando su gol. | Fuente: Twitter del West Ham United.

Partido de cuartos de final de la UEFA Europa League donde se definirá quién jugará en semifinales contra el vencedor del Eintracht de Frankfurt vs Barcelona. En la ida fue un 1-1 con un Lyon dominador que no supo dejar la eliminatoria sellada en la ida.

 

El West Ham lo vuelve a hacer

Los primeros minutos el Lyon jugó mucho mejor llegando a tener Toko Ekambi una ocasión clarísima que acabó golpeando en el palo en el 5′ de partido. A partir del susto los hammers reaccionaron y tuvieron el dominio, pero no les duró demasiado. Aún así, los franceses tuvieron una gran oportunidad tras un error entre Craig Dawson y Coufal. Los primeros 15′ fueron un intercambio de golpes entre ambos equipos, en los que el Lyon tuvo mejores oportunidades. Hasta que en el 24′ una posesión de los londinenses que terminó en una gran jugada de Michail Antonio que puso un centro medido para un remate de Bowen que golpeó en el lateral de la red. El dominio de les lions se vio frustrado por un magnífico córner puesto por Fornals que remachó a gol Dawson adelantándose a Pollersbeck en el 38′. A partir del gol, los franceses se vieron frustrados y pudo aumentar la distancia en el marcador. Los muchachos de David Moyes dominaron los siguientes minutos hasta que en el 42′ Declan Rice se encontró un balón en la frontal tras un mal despeje de la defensa, de los jugadores entrenados por Bosz, y que lo consiguió introducir en las redes francesas tras tocar en un defensa.

Declan Rice celebrando su gol. | Fuente: Twitter de la Europa League.

La sentencia hammer y a semis

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los hammers que en un balón largo hacia Antonio lo prolongó perfectamente para que Bowen se quedase 1 contra 1 delante de Pollersbeck batiéndole y dejando la eliminatoria sentenciada en el 48′. A partir del tercer gol, los lioneses se vieron completamente desbordados y se pudieron ver aumentadas las distancias. Los siguientes minutos no hubo grandes oportunidades hasta que en el 64′ un mal despeje de Rice deja el balón muerto a Dembélé que disparó rozando el larguero. 5′ después una mano de Aréola a un disparo de Malo Gusto evitó que se pudiese meter en el partido, el equipo dirigido por Bosz. En los siguientes minutos se vieron acercamientos por parte de les lions sin tampoco mucho peligro. La única ocasión clara fue para Tete tras un centro lateral, que remató al lateral de la red en el 77′. En los últimos 15′ no hubo nada que destacar, algunos tímidos acercamientos del Lyon que no terminaron bien la jugada para maquillar el resultado.

Gran partido de los hammers que siguen haciendo historia que se enfrentarán al Eintracht en semifinales.

FICHA TÉCNICA:

Árbitro:

Sandro Scharer (Switzerland).

Equipos:

Lyon: Pollersbeck, Gusto, Denayer(Reine-Adelaide 89′), Lukeba, Emerson Palmieri, Faivre(Tete 46′), Thiago Mendes, Ndombele(Lucas Paquetá 46′), Toko Ekambi, Aouar(Barcola 71′), Dembélé.
Subs: Bonnevie, Lucas Paqueta, Kadewere, Dubois, Keita, Tete, Damien Da Silva, Reine-Adelaide, Bradley Barcola, Boateng, Malcolm Barcola.

West Ham: Areola, Coufal, Dawson, Diop, Johnson, Soucek, Rice(Benrahhma 91′), Bowen, Lanzini(Noble 77′), Fornals, Antonio(Yarmolenko 84′).
Subs: Fabianski, Yarmolenko, Vlasic, Noble, Benrahma, Fredericks, Masuaku, Kral, Randolph, Alese, Chesters, Perkins.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Barcola en el 84′,  y por los visitantes a Issa Diop en el 22′, y a Pablo Fornals en el 85′.

Goles: Craig Dawson 38’ (0-1), Declan Rice 42’ (0-2), Jarrod Bowen 48′ (0-3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.