Jasper Philipsen se tuvo que conformar con la segunda posición
Mads Pedersen consigue la victoria en Limoges por delante de Jasper Philipsen, quien no tuvo fuerzas para superar al danés. Con este triunfo, Pedersen acaba con el monopolio de Philipsen en las llegadas rápidas.
Última llamada para los velocistas en esta primera semana del Tour de Francia con final en Limoges, tras más de 200 kilómetros en las piernas .Al contrario que el perfil de la etapa de ayer, donde la altimetría no presentaba dificultades, en el día de hoy , el último tramo del recorrido contenía varias dificultades montañosas. Incluso en la propia llegada a meta, los porcentajes eran ascendentes. Por tanto, los hombres rápidos puros deberían sufrir en las dos ascensiones para pelear en la llegada.
Tres hombres fueron la avanzadilla de la carrera en busca de la victoria. Anthony Turgis, Anthony Delaplace y el robusto corredor belga, Tim Declerq, hacían camino sin grandes sobresaltos hasta las dos dificultades montañosas.En la primera de ellas Turgis, quien recibió el premio de la combatividad, se marchó en solitario , pero su aventura no tendría final feliz, ya que la «Serpiente Multicolor « le daría caza.
Mark Cavendish abandona la carrera y no romperá el récord de Merx
Mientras la fuga acababa su aventura en la cabeza de carrera , Mark Cavendish, quien junto a Merx, es el máximo ganador de etapas en el Tour de Francia, se veía obligado a abandonar la competición, tras una rotura de clavícula. Las lágrimas recorrían las mejillas del británico en el coche del equipo viendo que su carrera se había terminado. El británico entrará en la historia del ciclismo ,sin embargo, no podrá superar al «Caníbal» y el récord quedará en 34 victorias.

Mark Cavendish tras la caída Fuente: AFE
Con el abandono del ex-campeón británico, nos dirigíamos hacía la meta ,donde Pedersen aguantó como un jabato las envestidas de Philipsen. Con los puertos superados, llegaba la rampa de meta, donde el danés , Pedersen , lanzó el sprint a doscientos metros y cuando parecía que el belga, Philipsen , le iba a pasar no tuvo fuerzas y Mads Pedersen levantó los brazos por delante de Van Aert, Philipsen o Groenewegen.
Vuelve el Puy de Dome ,35 años más tarde
Mañana vuelven las grandes alturas con el Puy de Dome como plato principal del Macizo Central. Es cierto que es el único puerto de entidad del día ,pero esos últimos cuatro kilómetros al 11% darán juego a los aficionados y serán una pesadilla para los corredores que luchen por la victoria.

Altimetría Puy de Dome Fuente: High Cycling