Home » Mainz 05 0-1 Borussia Dortmund. El Borussia Dortmund se acerca al líder gracias al gol de Witsel.

Mainz 05 0-1 Borussia Dortmund. El Borussia Dortmund se acerca al líder gracias al gol de Witsel.

Tras superar el brote de Covid-19 que obligó a suspender sus últimos encuentros, el Mainz 05 disputaba hoy un partido de la Bundesliga tras no hacerlo desde el 26 de marzo. Dicho partido les enfrentaba al Borussia Dortmund en el partido correspondiente a la jornada 25 de la liga alemana. Pese al varapalo del brote vírico, el Mainz 05 llegaba al partido en una muy buena forma en cuanto a rendimiento como local se refiere, ya que hasta el momento encadenaba ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota en su estadio (6G, 2E).

El Borussia Dortmund, por su parte, encaraba el encuentro con varias rotaciones en el 11 titular, fruto del partido disputado el domingo y las múltiples bajas que salpican a la plantilla. En cuanto a resultados, llegaban a Mainz con la racha de cuatro partidos consecutivos sin perder lejos de su estadio (3G, 1E). Por todo esto, el partido que se disputó hoy en el Mewa Arena prometía ser un gran choque.

Thorgan Hazard dispara a puerta | Fuente: Twitter Telemundo Deportes

Los primeros minutos del encuentro nos dieron un adelanto de lo que sería el guion del partido: el Borussia Dortmund tratando de tener el balón y crear posesiones largas, y el Mainz 05 ejerciendo una presión muy alta e intentando crear ataques más rápidos tratando de salir a la contra con balones largos.

La mayoría de las ocasiones de la primera mitad llegaron por parte del Mainz 05, aunque el primer remate a portería fue fruto de un remate de Thorgan Hazard que no puso en aprietos a Robin Zentner. Este fue el primer y único remate a portería, ya que la primera mitad no se caracterizó por ofrecer abundantes llegadas, sino más bien por las continuas faltas y amonestaciones observadas. Es por ello que el marcador no se movió en los primeros 45 minutos, marchándose los jugadores al vestuario con el marcador inicial de 0-0.

La segunda mitad empezó de forma muy activa sobre todo por parte de los locales, con constantes llegadas que ahora si hicieron trabajar a Gregor Kobel, y polémica, ya que reclamaron dos posibles penaltis que no resultaron ser nada punible y quedaron únicamente en protestas locales. El Borussia Dortmund, por su parte, intentó crear ocasiones de gol, pero sin conseguir generar el peligro al que nos tiene acostumbrados. Con el paso de los minutos, las ocasiones mencionadas fueron siendo más notables, siendo el equipo visitante el que protagonizó las ocasiones más peligrosas.

Moussa Niakhate y Erling Halland se saludan | Fuente: Twitter SC ESPN

En el minuto 74 llegó el susto del encuentro. Un balón divido por alto obligó a saltar para disputarlo a Jude Bellingham y a Niklas Tauer, con la mala suerte que sus cabezas impactaron, haciendo saltar las alarmas. Fue tan duro el choque que ambos jugadores tuvieron que ser atendidos, con diferentes resultados. El jugador local tuvo que abandonar el terreno de juego, y el inglés, pese a que salió aturdido para que le atendieran, logró recuperarse y volver al terreno de juego.

Tras el trabajo de los trabajadores médicos, el balón volvió a correr y el partido se reanudó sin mayor problema. El guion del partido continuó siendo el mismo, es decir, con ocasiones por parte de ambos conjuntos. El reloj seguía corriendo y cuando parecía que no observaríamos ningún tanto, la acción que nos llevó la contraria. El tanto llegó tras una falta que Giovanni Reyna botó a la perfección para que Axel Witsel mandara el balón al fondo de la red tras no recibir ningún impedimento por parte de los rivales.

Tras el tanto subió la intensidad del partido, sobre todo por parte del conjunto local, el cuál realizó varias faltas en poco tiempo. Una de ellas, sobre Jude Bellingham, provocó las protestas visitantes y desembocó en una tangana que se saldó con una amonestación para . Tras ella vino una entrada de Axel Witsel que también provocó su amonestación, aunque no tuvo la misma consecuencia que la entrada anterior.

Y tras ello llegó el final del partido con una importantísima victoria para los de Marco Rose, que gracias a los tres puntos conseguidos hoy, se queda a solo cuatro del líder en la Bundesliga, dejándola abierta y demostrando que van a pelear por ella. El Mainz 05, por su parte, no logró los tres puntos que le acercarían a puestos europeos, por lo que tendrán que seguir peleando por lograr dicho objetivo.

Ficha técnica

Mainz 05: Zentner, Widmer, Bell, Niakhate, Tauer (Daniel Brosinski 77′), Stach (Merveille Papela 71′), Stoger, Lucoqui, Burkardt, Ingvartsen (Jean-Paul Böetius 71′), Onisiwo.

Borussia Dortmund: Kobel, Schulz, Pongracic, Can, Passlack, Witsel, Dahout (Giovanni Reyna 69′), Bellingham, Hazard, Wolf (Erling Haaland 57′), Malen (Julian Brandt 69′).

Árbitro: Sascha Stegemann.

Tarjetas: Por parte del Mainz 05 fueron amonestados Stefan Bell (43′), Anton Stach (49′) y Anderson-Lenda Lucoqui (91′). Por parte del Borussia Dortmund fueron amonestados Marius Wolf (43′), Mahmadoud Dahoud (44′), Marin Pongracic (48′) y Axel Witsel (93′).

Goles: Axel Witsel (87′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.