Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Mallorca 3-2 Girona: Tormenta perfecta ‘bermellona’

Mallorca 3-2 Girona: Tormenta perfecta ‘bermellona’

4 minutos de lectura
Mallorca Girona

El Mallorca se impone 3-1 al Girona en un frenético partido en Son Moix. Los goles de Larín Abdón permiten al conjunto balear volver a las semifinales de la Copa del Rey y truncan el sueño copero de los de Míchel.

Primera Parte

El encuentro comenzó a un ritmo vertiginoso, con ambos equipos generando oportunidades de peligro desde el inicio. La primera advertencia llegó de parte del Mallorca en su primera posesión, pero el Girona respondió con un disparo elevado de Aleix. Sin embargo, la oportunidad más clara fue para Larin, quien desaprovechó un mano a mano con Juan Carlos.

La intensidad del partido se mantuvo alta hasta el minuto 10, cuando el Mallorca logró tomar el control del balón gracias a su impresionante despliegue físico al recuperar la posesión, poniendo en aprietos al Girona. No obstante, esta supremacía no duró mucho, ya que el conjunto catalán comenzó a arriesgar más en el ataque y a adueñarse del balón, como es su costumbre.

Sin embargo, esta audacia en el ataque les pasó factura, ya que el Mallorca identificó los espacios en la retaguardia de su defensa. Fue así como Larin culminó una jugada directa para abrir el marcador 1-0 en el minuto 21.

El conjunto balear retrocedió sus líneas y el Girona comenzó a encontrar más espacios. Esto llevó a que Savinho tuviera una oportunidad de empate con un disparo cruzado, pero Greif lo frustró desviándolo a un córner.

A pesar de eso, el partido no estaba bajo el control del Girona y, en el minuto 29, el Mallorca amplió la ventaja con un magnífico disparo desde lejos de Abdón con su pierna izquierda, poniendo el marcador 2-0.

A pesar de todo, el Girona seguía asumiendo riesgos y dejando espacios en la defensa, lo cual fue aprovechado por Larin, quien continuaba buscando la espalda de los centrales. En el minuto 31, el VAR intervino para anular una de las ocasiones del canadiense por fuera de juego, pero finalmente señaló un penalti a favor del Mallorca por una mano de Antal, que Abdón transformó en un sorprendente 3-0 en el marcador.

El primer tiempo se prolongó hasta el minuto 50, y el Girona se encontraba completamente desorientado frente a un Mallorca en su mejor momento.

Segunda Parte

Después del descanso, el Girona realizó cambios con las sustituciones de Dovbyk y Yan Couto por Yangel Herrera y Arnau Martínez, lo que modificó el sistema a un 4-4-2.

El Mallorca, consciente de su ventaja, no tenía prisa y el partido adoptó un tono más rojiblanco. Sin embargo, los constantes ataques por la banda derecha de Couto no resultaron efectivos, permitiendo al Girona presionar la defensa balear en su área. A pesar de ello, la acumulación de jugadores solo les permitía intentar disparos desde la frontal, que carecían de precisión.

Con el tiempo, ambos equipos realizaron cambios. En el Girona, Stuani y Valery ingresaron en lugar de Miguel Gutiérrez y Tsygankov, mientras que el Mallorca hizo lo propio con Lato y Samu Costa reemplazando a Jaume Costa y Dani Rodríguez.

Enseguida, se produjo un agarrón a Stuani en el área, sancionado con un penal por Munuera Montero. Esta acción llevó a la expulsión de Raíllo por protestar. El delantero uruguayo se encargó de transformar el penal y marcó el 3-1, añadiendo emoción al partido.

Para conservar la ventaja, el Mallorca sustituyó a sus dos delanteros, dando entrada a Nastasic y Muriqi y cambiando a un sistema 5-4-1, más defensivo. Por su parte, el Girona gastó los cambios al introducir a Pablo Torre en lugar de Iván Martín, buscando refrescar su ataque.

El plan surtió efecto y el Mallorca comenzó a enfrentar momentos complicados mientras el Girona lo atacaba de manera continua. Sin embargo, los delanteros del conjunto catalán no lograban encontrar el espacio necesario para rematar con comodidad.

Javier Aguirre agotó sus cambios al ingresar a Morlanes en lugar de Antonio Sánchez, buscando ralentizar un poco el ritmo del juego, y esto tuvo resultados positivos. De hecho, tuvieron la oportunidad de sellar por completo el partido con un disparo que se desplazó por el área.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en un asedio, con el Girona intentando acercarse en el marcador aprovechando su superioridad numérica, mientras que el Mallorca hacía todo lo posible por consumir el tiempo, tratando de reducir al mínimo el tiempo de juego.

El Girona se consiguió poner picante al final con el tanto de Savinho en el descuento. Pero vio desvanecerse su sueño de avanzar a las semifinales de la Copa del Rey, algo que nunca antes había logrado en su historia. Ahora, el equipo dirigido por Míchel puede concentrarse en la tarea de luchar por ganar LaLiga.

Por otro lado, el Mallorca aguarda conocer a su próximo rival en las semifinales, una instancia que no alcanzaba desde 2009. Anhelan repetir la hazaña de 2003 cuando se coronaron campeones.

FICHA TÉCNICA

RCD Mallorca (5-3-2): Greif; González, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa; Mascarell, Antonio Sánchez (Morlanes 80′), Dani Rodríguez; Abdón Prats (Muriqi 72′) y Larin (Nastasic 72′).

Entrenador: Francisco Rodríguez

Girona FC (4-3-3): Juan Carlos; Arnau (Yan Couto 45′), Blind, Antal, Miguel Gutiérrez (Valery 60′); Aleix García, Yangel Herrera (Dovbyk 45′), Iván Martín (Pablo Torre 73′); Tsygankov (Portu 60′), Stuani y Savinho.

Entrenador: Javier Aguirre

Goles: Larin 21′ (1-0), Abdón 29′ (2-0), Abdón 35′(P) (3-0), Stuani (P) 68′,

Árbitro: Jose Luís Munuera Montero

Tarjetas: Dani Rodríguez (37′), Jaume Costa (39′), Raíllo (67′), Raíllo (67′), Greif (72′), Samu Costa (90+4′), Savinho (90+6′)

Estadio: Estadi Mallorca Son Moix

Autor: Adrià.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.