Home » Manchester United 1-1 Middlesbrough: Los Red Devils fuera de la FA Cup en los penales

Manchester United 1-1 Middlesbrough: Los Red Devils fuera de la FA Cup en los penales

Fue una noche para olvidar para el Manchester United. Recibían al Middlesbrough, equipo del Championship, la segunda división inglesa, en esta ronda de la FA Cup. Tras el aliciente que fue la victoria en los minutos finales contra el West Ham United, el parón por la fecha FIFA y el incidente de Mason Greenwood, se esperaba que este encuentro fuera un momento para elevar la moral y la confianza de los Red Devils.

Fue todo menos eso.

El United había comenzado de buena manera en la primera mitad, dominando al Boro y con un Bruno Fernandes, Jadon Sancho, Paul Pogba (quien volvía de un larga lesión) y Marcus Rashford bastante activos y preocupando a la defensa rival. Cristiano Ronaldo tendría la oportunidad más clara con un penal tras una falta a Pogba dentro del área, pero el portugués fallaría su disparo.

Finalmente seria el propio Sancho quien abriría el marcador con un buen desborde tras un excelente pase largo de Bruno. El exDortmund hizo un disparo de zurda y se desvió por uno de los defensores del Middlesbrough en el minuto 25 del primer tiempo.

Los Red Devils tendrían casi un 80% de posesión de la pelota y llegarían a tener treinta tiros, pero fallarían múltiples oportunidades, con Bruno, Cristiano y Rashford siendo los principales responsables por dichas circunstancias.

Pero serían los del Boro los que darían el golpe duro del partido en el minuto 64 cuando Watmore, quien había ingresado solamente dos minutos antes por el delantero Balogun, asistiría a Crooks para el 1-1 tras una recepción con la mano que fue determinada como válida por el VAR debido a que fue percibida como accidental.

Ya con el marcador nivelado, fue un perpetuo estado de desesperación para el United y se mantuvo el patrón del equipo con Ralf Rangnick de empezar muy bien los partidos, pero diluirse a medida que pasa el segundo tiempo y eso fue exactamente lo que sucedió en esta ocasión. El tiempo extra mostró a dos equipos cansados físicamente, pero el Boro estando más entero y motivado, con su portero Lumley siendo probablemente el mejor jugador del partido con sus atajadas, salidas y cortadas de jugadas.

Se llegó a la tanda de penales, con los quince primeros jugadores anotando todos de manera excelsa hasta que el juvenil sueco del United, Anthony Elanga, falló su penal al dispararlo por encima de la portería, resultando en la eliminación de los de Old Trafford de la FA Cup.

Un resultado decepcionante para el United a sabiendas de que era la última competición donde tenían oportunidades genuinas de ganarla puesto que no se les ve muy probable que lleguen lejos en la Champions League en su nivel actual.

Otro golpe duro en lo que ha sido una temporada para el olvido.

Ficha técnica:

Manchester United: Henderson, Dalot, Varane (Jones 90’), Maguire, Shaw, McTominay, Pogba (Fred 82’), Fernandes, Rashford (Elanga 82’), Sancho (Mata 100’), Ronaldo.

Middlesbrough: Lumley, Dijksteel, Fry, McNair, Jones (Bamba 118’), Crooks (Payero 79’), Howson, Tavernier, Taylor (Peltier 90’), Sporar (Connolly 90’), Balogun (Watmore 62’).

Goles: Sancho (25’), Crooks (64’).

Tarjetas: Pogba, Tavernier, Fred.

Autor: Kevin Tanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.