Home » Manchester City 0 – 0 Sporting CP. Empate sin goles y clasificación del Manchester City

Manchester City 0 – 0 Sporting CP. Empate sin goles y clasificación del Manchester City

Noche de Champions hoy en Etihad Stadium, que acogía el partido correspondiente a la vuelta de los octavo de final de la Champions League, que enfrentó a Manchester City y Sporting CP. El primer partido de la ronda, disputado por ambos equipos, terminó con un resultado muy cómodo para los ingleses, ya que ganaron a domicilio por 0-5.

Es por eso, que el Sporting CP se aferró a la épica en el partido de hoy, ya que tenían que remontar un resultado muy complicado. El Manchester City, por su parte, gozaba de una gran ventaja. Por todo esto, se intuía que no hubiera sorpresas en la eliminatoria fruto del encuentro de hoy.

Manuel Ugarte presionando a Fernandinho | Fuente: Twitter Liga de Campeones

Teniendo en cuenta el resultado de la ida, el Sporting CP tenía un gran reto por delante si quería remontar la eliminatoria, y el Manchester City se encargó de dar un duro golpe a las esperanzas lusas, teniendo el control total del partido y sin dar opciones a sus contrarios. De hecho, las ocasiones más claras de la primera mitad llegaron por parte del conjunto local, pero sin encontrar la portería.

El tiempo corría y el milagro luso se iba viendo cada vez menos posible, ya que el marcador no tuvo cambios en los primeros 45 minutos de encuentro. La primera mitad terminó con el resultado de 0-0, en la que el mayor protagonismo fue por parte de los citizien.

Oleksandr Zinchenko y Pablo Sarabia disputando el balón | Fuente: Twitter RedGol

La segunda mitad no pudo empezar de forma más atractiva, ya que cuando solo se llevaban 2 minutos jugados, llegó el primer tanto del encuentro. Gabriel Jesus anotó tras recibir un buen pase de Riyad Mahrez, pero el tanto no subió al marcador por culpa de una posición adelantada del delantero brasileño. Pese al inicio de los citizen, en esta segunda mitad el Sporting CP fue mucho más protagonista de lo que lo fue en la primera, teniendo varias ocasiones de anotar su gol, que lamentablemente no llegó.

El marcador no se movió en todo el encuentro, acabando con un empate sin goles. Tras el pitido del árbitro y teniendo en cuenta el resultado de la ida, el Manchester City es el conjunto que avanza a la siguiente ronda de la Champions League. En la otra cara nos encontramos al Sporting CP, que pese a dar la cara hoy, no logra la clasificación y cae eliminado.

Ficha técnica:

Manchester City: Ederson (Scott Carson 73′), Egan-Riley, Stones, Laporte (Luke Mbete 84′), Zinchenko, Gündogan, Fernandinho, Silva (Riyad Mahrez 46′), Foden (James McAtee 46′), Gabriel Jesus, Sterling.

Sporting CP: Adán, Neto (Zouhair Feddal 89′), Coates, Inacio, Reis, Tabata, Ugarte, Porro (Ricado Esgaio 78′), Slimani (Rdorigo Ribeiro 89′), Paulinho (Nuno Santos 78′), Sarabia (Marcus Edwards 58′).

Árbitro: Alil Umut Meler.

Tarjetas: Por parte del Manchester City fueron amonestados Gabriel Jesus (39′). Por parte del Sporting CP fueron amonestados Paulinho (15′), Islam Slimani (40′).

Goles: El VAR anuló un gol a Gabriel Jesus (47′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.