Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Manchester City 2 – 0 Everton: Haaland azota a los Toffees

Manchester City 2 – 0 Everton: Haaland azota a los Toffees

3 minutos de lectura
City Everton

Fuente: Alex Livesey/Getty Images

El Ethihad Stadium fue testigo del partido ente el Machester City y el Everton en el que tuvo como protagonista a Haaland con un doblete

Sobresaliente para Calvert-Lewin

Aunque el delantero inglés no consiguió anotar ningún gol en esta primera mitad, dejó buenas sensaciones en el equipo y estuvo muy cerca de abrir el marcado más de una vez. Los de Liverpool fueron superiores durante los primeros minutos del encuentro. Los fallos de Doku permitieron a Harrison moverse en campo contrario y buscar a su compañero Calvert-Lewin. El delantero del Everton llegó a cada balón parado que sus compañeros le ponían, además de crear el solo cada jugada en el área rival. Eso sí, no tuvo suerte en la punteria, pero hay que tener en cuenta que la defensa del City fue un muro.

El 0-0 de esta primera parte se debió a la sólida defensa del City y, también del Everton. El Manchester City despertó a partir del minuto 30. Durante ese tiempo vimos una mejor versión de Haaland, aunque que no estuvo muy acertado. La defensa del Everton puso las cosas muy difíciles a los «sky blues». A pesar de los fallos que tuvo Doku en los ataques del equipo de Ian Woan, el extremo belga rompió la líneas por la banda izquierda poniendo buenos balones a Foden y a Julián Álvarez.

Everton City
Dominic Calvert-Lewin chutando a la portería del Manchester City | Fuente: Michael Regan/Getty Images)

Dominio del City

La exigencia del Manchester City era máxima. La grada pidió más a sus jugadores y los ánimos no pararon. Los Guardiola salieron decididos a ser mejor que el rival y a ganar el partido. Salió al campo Kevin De Bruyne para controlar la mitad del campo y ser decisivo. Los citizens empezaron a asfixiar al Everton en su área. Los ataques por la banda de Doku y las llegadas de Haaland y Julián Álvarez estuvieron muy cerca mandar el balón al fondo de la portería. Además, Rodri ayudó en el ataque con un disparo desde fuera del área.

Se notaba el cansancio de los jugadores del Everton y su  resistencia fue extraordinaria hasta el minuto 70, en el que Haaland remató con fuerza un derechazo en el que Pickford no pudo hacer nada. Tras un barullo en el área y varios rebotes el noruego  le dio a la diana. Esto no estaba acabado y Haaland hizo el segundo. Su jugada clásica no falló. Tras un pase de De Bruyne en largo, el noruego le ganó la carrera a Branthwaite y el balón se fue al lado izquierdo de la portería.

City Everton
Erling Haaland anotando el 1-0 con su pierna derecha batiendo a Pickford | Fuente: DARREN STAPLES/AFP via Getty Images

El noruego pasó de una sequía de goles a volver con un doblete que pone líder al Manchester City y que la pelea por la liga está más viva que nunca. Así pues, se convierte en el máximo goleador de la Premier con 51 goles.

Como sorpresa, en el minuto 90 el Everton anotó un gol, pero fue anulado por fuera de juego. Aunque el partido estaba decidio, el tiempo de descuento fue largo debido a los 10 minutos de tiempo añadido. El Manchester City y el Everton aguantaron hasta el final en un partido muy iguaado en la primera parte, pero en el segundo tiempo reaccionó el City.

Ficha técnica

  • Manchester City: Ederson, Stones, Rúben Dias, Aké, Akanji (Walker 57′) , Rodri, Foden, Matheus (De Bruyne 57′), Julián Álvarez (Bernardo Sulva 76′), Doku (Grealish 86′), Haaland.
  • Everton: Pickford, Mykolenko, Jarad Branthwaite, Tarkowski, Godfrey (Coleman 55′), James Garner, Pape Gueye (Chermiti 88′), Jack Harrison, Young (Onana 77′)c, Dwight McNeil (Dobbin 88′), Calvert-Lewin (Beto 77′).
  • Árbitro: Brooks y en el VAR Oliver
  • Goles: Haaland (1-0), Haaland (2-0).
  • Tarjetas: Amonestó por parte de los locales Gueye y de los visitantes a Garner.

Autora: Natalia Blanco

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.