Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Manchester City 2-0 Newcastle: Bernardo Silva da el pase a semis

Manchester City 2-0 Newcastle: Bernardo Silva da el pase a semis

3 minutos de lectura
Manchester City

Fuente: DARREN STAPLES/AFP via Getty Images

Solo podía quedar uno y quien brilló fue el Manchester City. Los skys blues vencieron con un doblete de Bernardo Silva.

Control del Manchester City

La primera parte tuvo un protagonista con nombre y apellido. El Manchester City jugó a su antojo en el Ettihad Stadium. El carril central del área del Newcastle fue su escenario. Es por ello que cada ataque de los citizens llevaba veneno. Bernardo Silva fue el hombre que resolvió la eliminatoria con un doblete. El primer gol llegó en el minuto trece. El portugués mandó un derechazo a la portería. Con un poco de suerte el balón chocó en Murphy que desvió lo justo la pelota para despistar a Dúbravka y que le fuese imposible pararlo.

Después, en el minuto treinta, de nuevo, Bernardo Silva haría la misma jugada. El Newcastle volvió a repetir el mismo fallo que en el primer gol. El portugués recibió, recortó y probó un lanzamiento desde fuera del áŕea. Ahora el balón dio en la cabeza de Botman, lo que dificultó a Dúbravka pararlo. La defensa volvió a ser el enemigo de la urracas. El City lo único que buscaba era un tiro al área y terminó encontrándose dos goles que les abrían la puerta a semis.

Manchester City
Bernardo Silva chutando la pelota que haría el 2-0 frente al Newcastle | Fuente: Stu Forster/Getty Images

A pesar de los dos tantos de Bernardo Silva, el equipo de Eddie Howe tuvo algún momento de calma. Tras el primer gol consiguieron poco a poco salir de su campo y acercarse a la portería rival. Sin embargo, no aprovecharon la velocidad de Gordon ni la salida al espacio con Isak. El ex de la Real tuvo la ocasión más clara que remató con su pierna izquierda, pero le negó el gol Stefan Ortega. El City estuvo bien organizado y demostró que Rodri es una pieza fundamental de este equipo junto a Foden.

El Newcastle no pudo más

Durante el segundo tiempo vimos como el Newcastle quiso llegar al área del City, pero en todo momento la defensa citizen le cerró la puerta. Cada vez que se plantaba en la portería rival, no consiguió acabar la jugada ni definir correctamente. No fue decisivo ni en defensa ni en la delantera. Tampoco los cambios de Eddie Howe fueron eficaces. El Newcastle no vio portería en casi todo el partido.

La otra cara de la moneda fue el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola se dedicó a tocar el balón, enlazando pase tras pase y acercándose al área rival. Además, cabe destacar el buen rendimiento de Akaji. También, apareció Halaand para generar peligro ante una defensa que hacía aguas. Sin embargo, el noruego no tuvo su inspiración goleadora, ya que le faltó Kevin De Bruyne para entenderse.

Manchester City
Erling Haaland chutando mientras es presionado por Fabian Schaer | Fuente: Stu Forster/Getty Images

Ficha técnica

  • Manchester City: Ortega Moreno, Walker (C), Akanji, Dias, Gvardiol, Rodrigo, Kovacic, Bernardo, Foden, Doku (Bobb 77′), Haaland (Julian Álvarez 87′).
  • Newcastle: Dúbravka, Fabian Schar, Lascelles (C), Sven Botman (Krafth 83′), Longstaff, (Lewis Miley 62′) Guimaraes, Jacob Murphy, Dan Burn (Lewis Hall 62′), Joe Willock (Anderson 62′), Anthony Gordon (Almirón 62′) y Alexander Isak.
  • Árbitro: Simon Hoope.
  • Goles: Bernardo Silva (1-0), Bernardo Silva (2-0).
  • Tarjetas: amonestó por parte de los visitantes a Fabian Schar, Lascelles, Almirón.
  • Estadio: Ettihad Stadium.

Autora: Natalia Blanco

Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.