Home » Manchester City 2-2 Liverpool: Tablas en un partido trepidante

Manchester City 2-2 Liverpool: Tablas en un partido trepidante

El mejor partido del mundo del fútbol quedó en tablas y deja al City como líder, un punto por encima de su perseguidor. Noventa minutos de goles, buen fútbol e intensidad, sólo a la altura de este duelo ya legendario, entre dos equipos históricos: el City de Pep y el Liverpool de Klopp. 

Guardiola nos sorprendería con Gabriel Jesús en el once titular, acompañado de un Foden que venía de exhibirse en Champions. Al frente, Klopp contaría con sus hombres de máxima confianza para la batalla final. La más importante, la que podía decidir la liga. 

El Manchester City salió al partido como un huracán: listo para arrasar a quien se pusiera por delante. En el minuto tres, Sterling fallaría una ocasión clarísima que hubiera supuesto el 1-0 para los locales. Pero el dominio no acabaría ahí: en el minuto cinco, De Bruyne anotaría un golazo, tras una gran conducción. Con espacio para correr, el belga desequilibró el marcador con un gran tiro cruzado y demostró porque es el mejor centrocampista del mundo. 

Los de Klopp, aún así, no se dieron por vencidos. Thiago se crecía en el partido, para darle a su equipo un tramo de dominio que les serviría para empatar el partido. Diego Jota anotó el empate, tras una gran jugada colectiva. Pero poco duraría la alegría para los ‘skyblues’. A través de diagonales a la espalda de los laterales ‘reds’, los ‘citizens’ irían recuperando el control del partido y, en el minuto 36, Gabriel Jesús pondría por delante a su equipo de nuevo. Las expectativas del partido eran altas, pero el encuentro las estaba cumpliendo todas. Se avecinaba una segunda parte trepidante. 

Si la primera parte empezó emocionante, la segunda no podía ser menos: en segundos, Mané devolvía la igualdad al marcador, tras una gran asistencia de Salah. Con el gol, el Liverpool cogió el aire que le faltaba y dió un paso adelante para poner al City entre las cuerdas. Pero los de Guardiola resistieron la embestida y volvieron a atacar con voracidad la espalda de los centrales rivales. Así llegó un gol anulado a Sterling, en el minuto 62 por fuera de juego. El partido estaba en su fase más emocionante: había igualdad en el marcador y parecía que los dos equipos estaban cerca de desequilibrarlo: la moneda podía caer de cualquier lado. Finalmente, pese a unos últimos minutos muy buenos del City con De Bruyne a la cabeza, el choque terminó en empate. Tras un partido trepidante, la Premier quedara como hace dos horas: con el City como líder.

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Ederson, Cancelo, Laporte, Stones, Walker, De Bruyne, Rodri, Silva, Sterling (Mahrez 74’), Jesús (Grealish 83), Foden.

Liverpool: Allisson, Robertson, Van Dijk, Matip, Alexander-Arnold, Thiago, Fabinho, Henderson (Keita 77’), Mané (Firmino 84’), Jota (Luís Diaz 69’), Salah.

Árbitro: Taylor, Anthony.

Tarjetas: Amonestó por los locales a y por los visitantes a Robertson (27’), Thiago (61’). 

Goles: De Byuyne 5’ (1-0), Jota 12’ (1-1), Gabriel Jesús 36’ (2-1), Mané 45’ (2-2),

Autor: Jon García Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.