Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Manchester City 5-1 Luton: Los citizens ya solo miran a Champions

Manchester City 5-1 Luton: Los citizens ya solo miran a Champions

4 minutos de lectura
Manchester City

Fuente: Matt McNulty/Getty Images

El Manchester City sentenció el partido frente al Luton gracias a un gol en propia a puerta de Hashioka, otro de Kovasic, Haaland, Doku y Gvardiol. De esta forma, llegan con las pilas cargadas al partido frente al Real Madrid

Dominio del Manchester City

El desarrollo del primer tiempo se completó con un dominio del Manchester City. Los citizens se adelantaban en el marcador tras un lanzamiento de Haaland que iba a saque de banda, pero que finalmente rebotó en la cara del central japonés Hashioka. Todo esto llega cuando tan solo habían pasado dos minutos de partido. Por lo que el encuentro se ponía desde el inicio favorable para los de Guardiola.

El Luton aguantó el azote constante de acciones del Manchester City. Los sky blues buscaban anotar un segundo gol, ya que la pelea por la Premier junto al Arsenal y al Liverpool podría decidirse por la diferencia de goles. El City aprovechó los despistes ofensivos del Luton y decidió atacar por la banda izquierda en la que Doku fue el encargado de subir la pelota.

Manchester City
Erling Haaland chutando el balón que dio en la cara de Daiki Hashioka | Fuente: DARREN STAPLES/AFP via Getty Images

Sin duda el protagonista del primer tiempo fue Kevin De Bruyne. El belga se desmarcó, movió la pelota y colocó cada balón hacia donde estaban sus compañeros. El centrocampista hizo un trabajo de diez que sus compañeros no aprovecharon. Haaland y Julian Alvarez fallaron más de lo esperado, lo que favoreció al Luton que salió airoso de lo que podría haber sido una catástrofe.

El Luton se juega la permanencia en la Premier League. En este partido llegaba con numerosas bajas en defensa, además de que jugaba contra un equipo que tiene la mente en la Champions. El conjunto de Rob Edwards aguantó en su área el ataque constante del City, aunque no supo gestionar las acciones ofensivas. No obstante, tuvo suerte de no encajar ningún gol más debido a la mala finalización del Manchester City. Además, las paradas de Kaminski salvaron al Luton.

Manchester City
Kevin De Bruyne controlando el balón contra el Luton Town | Fuente: Matt McNulty/Getty Images

Una manita para sentenciar

El segundo tiempo fue menos vertiginoso. El Luton mantuvo una defensa que no se movía de atrás y que dificulto al Manchester City encontrar un hueco. Sin embargo, tras un corner en corto de Julian Alvarez llegaría el gol de Kovasic. El croata recibió la pelota dentro del área y mandó un derechazo imposible para Kaminski.

Después del gol del City vimos el primer contragolpe del Luton Town. Cauley Woodrow tuvo la ocasión en sus botas, pero mandó el balón al larguero de la portería. Sin embargo, esto solo fue una buena acción del equipo visitante. El Manchester City continuo con su azaña de conseguir marcar otro gol más.

Manchester City
Mateo Kovacic celebrando con sus compañeros y con Julian Alvarez el 2-0 | Fuente: Alex Livesey/Getty Images

En esa presión cayó finalmente el Luton. En el minuto 74 llegaba un penalti de Fred Onyedinna sobre Doku. Una acción clara puesto que el defensor estiró su pierna derecha y derribó al jugador del City. El encargado de chutar desde los once metros fue Haaland. El noruego no falló y anotó su gol número 19 en Premier. Además, con este tanto adelantaba al Liverpool en la diferencia de goles y se queda a doce del Arsenal.

Todavía quedaban diez minutos para finalizar el partido. En este tiempo llegaron otros dos goles más. Uno era del Luton Town. Barkley le ganó la partida a Nunez, que falló en la entrega de balón. El delantero del Luton hizo un bicicleta y mandó el balón al fondo de la red. De esta forma el Luton estaba mucho más que motivado.

Manchester City
Ross Barkley celebrando su gol ante el Manchester City | Fuente: Matt McNulty/Getty Images

Sin embargo, el Manchester City sentenció con el gol de Doku. El belga realizó una jugada individual magistral en la que dejó a cada rival atrás. Todavía quedaba el tiempo de descuento para marcar el quinto. Al igual que ante el Real Madrid, Gvardiol decidió chutar. Un gol que les da la manita y les pone líderes provisionales de la Premier.

Ficha técnica

  • Manchester City: Ederson, Lewis, Akanji, Dias, Gvardiol, Kovasic, Nunes, De Bruyne (Sergio Gómez 81′), Julián Alvarez, Doku y Haaland (Bobb 81′) .
  • Luton Town: Kaminski, Onyedinma (Nelson 88′), Burke, Hashioka, Doughty, Berry, Barkley, Clark (johnson 88′), Townsend (Woodrow 59′), Chong y Morris.
  • Árbitro:Brooks / VAR:  Kavanagh.
  • Goles: Hashioka (p.p.) (1-0), Kovasic (2-0), Haaland (3-0), Barkley (3-1), Doku (4-1), Gvardiol (5-1).
  • Tarjetas: amonestó por parte de los locales a Kevin De Bruyne.
  • Estadio: Etihad Stadium.

Autora: Natalia Blanco

Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.