Home » Manchester City 4 – 3 Real Madrid: se regalan goles

Manchester City 4 – 3 Real Madrid: se regalan goles

Vaya partido hemos visto esta noche. Los errores defensivos y el acierto a puerta nos ha brindado un gran espectáculo. Se regalan goles, entren y pidan.  No obstante, termina con un resultado aceptable para el Madrid, vivo para el Bernabéu.

El Real Madrid salió con la palanca en off y el botón apagado. Al minuto de partido, De Bruyne adelantó a los suyos con una de las claves de este equipo y que, a priori, deberían ser las jugadas que el rival se prepara para su defensa. Sin embargo, Mahrez desbordó el área y el belga entró por el centro, sin ser seguido por Valverde, para rematar de cabeza. Tras esto, los de Guardiola cogieron las llaves del partido. Con paciencia y con saliva, los celestes fueron basculando en campo rival, esperando el error del Madrid. Y no tardaría mucho en llegar. A los diez minutos de partido, Foden centró un balón, que Alaba no fue capaz de despejar y Gabriel Jesús empujó. El autor del gol fue de lo más participativo de su equipo, cuajando a la perfección en el sistema de Guardiola, combinando con Foden y De Bruyne. En cuanto mal gol, Militao bajó a cubrir el centro, sin impedir colgar el balón al inglés, y Carvajal tampoco cubrió el hueco del central. La defensa estuvo totalmente descolocada, pero el mediocampo tampoco ha estado más acertado. Kroos y Modrić incorrectos como nunca, y Valverde fuera del partido. El alemán pagó caro el esfuerzo de jugar como cinco, y recibir más abajo de lo normal. Con dos goles por delante, el City se permitió rebajar el asedio. El Madrid intentaba entrar en partido, pero con dificultad y concediendo con cada pérdida de balón. Sin embargo, tenía que llegar el de siempre para desatascar. Un centro de Mendy algo bajo encontró a Benzema, que enganchó un gran remate con el interior del pie, dentro de la portería de Ederson. De esta forma, los de Carletto se marcharon a vestuarios con un resultado más que aceptable después de lo visto.

Previa City Real Madrid
Gabriel Jesus gol| Fuente: Twitter @ManCityES

En la segunda mitad se esperaba un cambio de ritmo y plan de partido madridista, pero tardó en llegar. Los primeros minutos fueron una prolongación del inicio de partido, con los citizen amenazando al área de Courtois. Foden perdonó primero, tras un palo de Mahrez, y un milagro de Carvajal. Pero no perdonaría a la segunda. Mendy y Vinicius no se entendieron, y Fernandinho se adelantó al pase, para acabar en centro al área y gol de cabeza del joven delantero. Sin embargo, poco después, Vini se vengaría de su compatriota. Una jugada similar, pero el veterano de Manchester no fue capaz de anticiparse, sino que le pasó por debajo de las piernas. Vinicius cabalgó toda la banda para colocarla bien ante Ederson. El City bajo una marcha y permitió al Madrid probar con la posesión. Durante gran parte de la segunda mitad no hubo grandes jugadas de peligro, pero ambas defensas se mostraban nerviosas y dando señales de inestabilidad. El partido todavía nos tenía preparado más goles, y Bernardo Silva se encargó de materializarlo. Tras una jugada confusa donde parece que algunos jugadores pensaban que había pitado falta, el portugués clavó un gran disparo en la primera escuadra. Pero el encuentro aún deparaba otra genialidad. Laporte concedió un penalti por una mano muy separada del cuerpo. Benzema —después de fallar dos ante el Osasuna— disparó, marcó, y a lo panenka. Ramos estaría orgulloso.

De esta forma, concluye un partido de los recordados. Cuando las defensas son protagonistas, y no en el buen sentido, suele ser sinónimo de un buen partido de fútbol. Con siete en total, y el título de se regalan goles, el Madrid sobrevive a un partido muy entretenido en Manchester.

Gol de Vinicius | Fuente: Twitter Real Madrid

Manchester City: Ederson; Stones (Fernandinho 35’), Ruben Dias, Laporte, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva; Foden, Mahrez, Gabriel Jesús.

Real Madrid: Courtois; Mendy, Militao, Alaba (Nacho 45’), Carvajal; Kroos, Modric (Ceballos 78’), Valverde; Vinicius (Asensio 87’), Benzema, Rodrygo (Camavinga 70’).

Tajertas: 

Goles: De Bruyne (2’), Gabriel Jesús (10’), Benzema (33’), Foden (53’), Vinicius (55’), Bernardo Silva (74’).

Árbitro: István Kovács (Rumanía).

Miguel Moreno Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.