Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Manchester United 0-1 Arsenal: Trossard mantiene líder a los gunners

Manchester United 0-1 Arsenal: Trossard mantiene líder a los gunners

2 minutos de lectura
Manchester United - Arsenal.

Fuente: Stu Forster/Getty Images.

El Arsenal vence al Manchester United por 0-1 y se mantiene en el liderato a la espera de lo que pueda hacer el Manchester City.

Uno de los duelos más esperados de la Premier League se daba hoy en Old Trafford entre Manchester United y Arsenal. Los locales se jugaban la clasificación a puestos europeos de la próxima temporada ante un conjunto gunner que quería adelantar al City en la clasificación por la primera posición a pesar de tener los de Guardiola un partido menos.

Trossard volvía a aparecer

El encuentro comenzó con los de Arteta empleando su estilo característico de presión alta a la zaga de la defensiva rival con un juego muy rápido e intenso. Frente a esto, el club local se encontraba encerrado atrás esperando al contragolpe. Con el paso de los minutos, eran los de Ten Hag quienes se rehacían del auge visitante intentando hacer frente a los ataques contarios con un mayor dominio de posesión.

Sin embargo, un malentendido en la salida de balón local haría que Havertz se descolgara de la jugada para controlar el espacio y el esférico; adentrándose al área y encontrando a Trossard para que el belga anotase el 0-1. Tras el gol, el Manchester United buscaba el tanto con constantes llegadas frente a un Arsenal más calmado y jugando con el error del rival. Concluyendo así la primera mitad.

Manchester United - Arsenal.
Trossard celebrando el primer tanto del encuentro con Saka. Fuente: Paul Ellis/Getty Images.

Alma de líder

Al inicio de la segunda parte, el estilo de partido era el mismo que en los primeros 45 minutos pero con un club de Arteta más dominante y cerca de la segunda anotación. Aun así, los reds devils avasallaban el área de Raya aunque con poca efectividad en los disparos, precipitándose en muchas decisiones.

Después de todo, el Arsenal supo mantener la compostura hasta el final ante un Manchester United que lo intentó por todos los medios posibles pero que, sin embargo, no consiguió anotar el tanto.

Manchester United - Arsenal.
Amrabat y Saka disputando un duelo de juego. Fuente: Michael Regan/Getty Images.

Ficha técnica

Manchester United: Onana; Dalot, Casemiro, Evans (Kambwala, 75′), Wan-Bissaka (Forson, 88′); Mainoo, Amrabat (Eriksen, 88′); Diallo (Antony, 70′), McTominay, Garnacho; Højlund (Weathley, 88′).

Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel, Tomiyasu; Ødegaard (Jorginho, 93′), Partey (Kiwior, 93′), Rice; Saka (Gabriel Jesús, 82′), Havertz, Trossard (Martinelli, 66′).

Tarjetas: Saka (71′), Raya (94′).

Goles: Trossard (0-1, 21′).

Árbitro: Paul Tierney.

Estadio: Old Trafford.

 

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.