Home » Manchester United 1-1 Southampton: Día de la Marmota en Old Trafford.

Manchester United 1-1 Southampton: Día de la Marmota en Old Trafford.

Los últimos partidos del Manchester United han sido un perenne Día de la Marmota. Los dirigidos por Ralf Rangnick no solamente parecen tener problemas para encontrar el rumbo en términos de resultados, sino que también han agregado una mala tendencia de ceder ventajas y control en los segundos tiempos, eventualmente evadiendo la victoria en el proceso.

En esta ocasión recibieron al Southampton, un buen equipo de la Premier que ha sabido complicar a los grandes, y los Red Devils tuvieron el control al comienzo del partido, desplegando un buen futbol y eventualmente Jadon Sancho pudo finiquitar una jugada tras una excelente pase cruzado de Marcus Rashford, poniendo el 1-0 en el minuto 21’ a favor de los locales.

Fue una recompensa para Sancho, quien ha venido siendo lo mejor del United en el ataque en los últimos partidos y poco a poco se ha ido adaptando al equipo tras un comienzo lento en su aventura en Old Trafford.

Pero si contra a Burnley y Middlesbrough esperando hasta después del entretiempo para ceder el control y desmoronarse, en esta ocasión se pudo evidenciar un progreso del Soton a finales del primer tiempo y a comienzos del segundo lograron consolidar esa mejora luego de un pase filtrado en donde Diogo Dalot y Raphael Varane se vieron mal posicionados, resultando en el empate de Che Adams.

Si han visto los últimos partidos del United, entonces ya saben lo que sucedió: los Red Devils trataron con más ganas que ideas y no supieron crear oportunidades de gol. Jadon Sancho fue de más a menos dentro del caos, Paul Pogba y Bruno Fernandes fueron el epitome de la frustración, Marcus Rashford estuvo muy errático y lo de Cristiano Ronaldo desde la llegada del entrenador alemán ha sido un declive muy marcado que ya se iba insinuando en sus tiempos en la Juventus.

Los del Southampton tuvieron un plan y lo ejecutaron correctamente, con el delantero Adams diciendo después del partido que tenían que soportar la tormenta en el primer tiempo porque estaban familiarizados con la tendencia del United de caerse en las segundas partes y en efecto eso fue lo que sucedió.

Otro partido en donde los de Old Trafford pierden puntos y el prospecto de clasificar a la próxima Champions League se vuelve cada vez más difícil, con incluso el propio Rangnick diciendo luego del encuentro que es muy complicado incluso llegar al cuarto lugar.

Es un perpetuo Día de la Marmota para el United y no parecen encontrar salida.

Ficha técnica:

Manchester United: De Gea, Dalot, Varane, Maguire, Shaw, McTominay (Elanga 75’), Pogba, Fernandes, Rashford (Lingard 82’), Sancho, Ronaldo.

Southampton: Forster, Walker-Peters, Bednarek (Stephens 45’), Salisu, Perraud, Armstrong, Ward-Prowse, Romeu (Diallo 90+5’), Elyounoussi (Livramento 71’), Broja, Adams.

Goles: Sancho (21’), Adams (45’)

Tarjetas: Rashford, McTominay, Pogba, Lingard.

Autor: Kevin Tanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.