Home » Manchester United 1-2 Brighton: Buen Brighton ante un insuficiente United

Manchester United 1-2 Brighton: Buen Brighton ante un insuficiente United

Nueva era en Old Trafford. Echaba a rodar la etapa Ten Hag en el Manchester United y lo hacía recibiendo en casa al Brighton. Los «red devils» buscan redimirse y poner la primera piedra de una construcción que se presupone larga.

El Brighton llega a este inicio de liga sin Cucurella, pero con un buen botín económico con el que poder reforzar el equipo. Como principal novedad en el XI de los locales destacaría la suplencia de Cristiano Ronaldo y la primera titularidad y debut de Lisandro Martínez, además de la de Christian Eriksen

Un Manchester United demencial en la primera mitad

Sería temprana la primera ocasión, pues un error de concentración de Dalot propició que Trossard disparara a portería, aunque su lanzamiento se estrelló con el lateral de la red. La primera del United correría al cargo de Bruno Fernandes, que se encontró un balón en la frontal del área y mandó por encima del larguero.

Seguía pasando la primera mitad y el United no conseguía encontrar la salida de balón en medio del campo, cometiendo muchos errores en la salida de la misma.

Lisandro Martínez peleando con Welbeck | Fuente: @iF2is

Con las dudas del United era el Brighton quien daba un paso adelante y, tras otro error de Diogo Dalot, que no sigue la marca, Welbeck le gana la espalda para encontrar a  Gross en el segundo palo, que, completamente solo, bate a placer a David de Gea.

El gol dejó tocado al Manchester United y el Brighton quería aprovechar ese momento. Con Welbeck como referencia, los balones largos y centrados al delantero inglés sembraban de dudas al conjunto local. Tanto es así que, en otra rápida transición, el Brighton encontró a Lallana, que consiguió abrir a banda para que March dispare, De Gea detenga, pero Gross se encuentre el rechace para colocar el 0-2 en Old Trafford. 

Celebración del segundo del Brighton | Fuente: Premier League

 

En la segunda mitad el United volvió a hacer de las suyas. Con la misma idea de sacar el balón, se sucedían los errores y el Brighton tuvo la primera de la segunda parte en la cabeza de Welbeck. Ten Hag quería dar la vuelta al encuentro y por ello realizó un cambio ofensivo retirando del campo a Fred e introduciendo en el campo a Crisitano Ronaldo.

El portugués crearía peligro solo con su presencia y en su primera intervención pondría un balón en bandeja de gol a Rashford que se encontraría con un Robert Sánchez descomunal.

Volvería a tener otra gran ocasión Marcus Rashford, esta vez tras un centro al segundo palo, pero el remate del delantero inglés se marchó alto.

Robert Sánchez volvería a intervenir para salvar el primero del Manchester United y evitar un disparo de Eriksen pero en el córner inmediatamente posterior recortaría distancias el conjunto local por medio de Dalot.

Manchester United v Brighton & Hove Albion
Momento del gol de Dalot | Fuente: Premier League

A partir del tanto el United subió el ritmo y llegaba con multitud de peligro a la meta que defendía Sánchez. Todo ello sin ningún orden, abogando más por el caos.

Con los cambios realizados por Graham Potter el Brighton se consolidó sobre el terreno de juego y consiguió frenar el ímpetu del United, quien buscaba el empate a toda costa.

FICHA TÉCNICA:

Manchester United: De Gea, Maguire, Martínez, Bruno (Garnacho 89′), Rashford, Eriksen, Fred (C. Ronaldo 53′), Dalot, Shaw (Malacia 89′), Sancho (Elanga 89′) y McTominay (van de Beek 77′).

Brighton: Sánchez, Webster, Dunk, March (Colwill 89′), Mac Allister, Trossard (Lamptey 75′), Gross, Lallana (Mwepu 75′), Welbeck (Undav 94′), Caicedo y Veltman

Árbitro: Paul Tierney

Tarjetas: Por parte del Manchester United: McTominay, Lisandro Martínez, Maguire y Shaw. Por parte del Brighton a Trossard

Goles: 0-1 Pascal Gross (30′), 0-2 Pascal Gross (39′), 1-2 Dalot (68′)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.