Home » Manchester United 1 – 1 Chelsea. Un empate con sabor amargo.

Manchester United 1 – 1 Chelsea. Un empate con sabor amargo.

Resultado.|Fuente: Twitter de la Premier League: @premierleague

Este Chelsea vs ManU llegaba con los mancunianos en completa urgencia. El equipo de Ralf Rangnick ha ganado únicamente 1 de sus últimos 5 partidos, habiendo perdido 3 y empatado 1. Tras todos los rumores de ventas, llegadas y cambios en general en el club; los red devils necesitaban una victoria para mantener un mínimo de esperanzas para estar en Champions League.

Cristiano Ronaldo en el calentamiento. | Fuente: Twitter de la Premier League: @premierleague

Arrancó el partido con un Chelsea bastante metido y con un United intentando contragolpear. Los blues obligaron a De Gea a tener que esforzarse hasta en 5 ocasiones, en los primeros  30′. Havertz y Timo Werner junto al incombustible Reece James fueron los que más peligro causaron. El ManU únicamente tuvo un intento de semichilena, de CR7, que salió desviada. Fue sorprendente ver con 0-0 ver a Ronaldo defender como si fuese un lateral izquierdo en el 35′, explicando así el dominio de los de Tuchel en la primera parte. Los blues, sin duda alguna, habiendo hecho más cosas por ganar que sus rivales en el día de hoy en la primera parte.

Mason Mount, Marcus Rashford y Marcos Alonso disputando un balón. | Fuente: Twitter de la Premier League:@premierleague

Un rendimiento decepcionante del Manchester United en la primera parte. En cambio el Chelsea hizo una gran primera parte, a pesar de la falta de claridad de cara a puerta.

Aunque el inicio de la segunda parte, fue diferente al guión de la primera, enseguida volvió el partido esperado. Todo siguió igual, cosa que no sorprendió. En el 60′  un gran centro de Reece James, peinado por Havertz, fue rematado por Marcos Alonso que puso a los blues por delante, con una gran volea. El gol despertó a los red devils, y en el 62′ un pase por arriba al espacio de Matic, tras un robo en una presión adelantada, que disparó Cristiano superando a Mendy, y poniendo el empate. Este partido fue una demostración de la mal temporada de Marcus Rashford, ya que se le vio completamente frustrado. Los cambios de Rangnick fueron inexplicables, dio entrada a Phil Jones y a Juan Mata. La polémica llegó en el 87′ tras una posible segunda amarilla para Rüdiger tras una patada en la cabeza a Elanga, en un balón dividido.

En los últimos 15′ el Chelsea se vino un poco abajo, teniendo el United algunas ocasiones para adelantarse en el marcador. Aún así no fue suficiente para llevarse la victoria, entre la falta de gol de los blues y la falta de claridad de cara a crear oportunidades de los red devils.

FICHA TÉCNICA:

Árbitro:

Mike Dean.

Equipos:

Manchester United: de Gea, Dalot, Lindelof, Varane, Alex Telles, McTominay, Matic(Phil Jones 79′), Elanga(Garnacho 91′), Bruno Fernandes, Rashford(Juan Mata 79′), Ronaldo.
Subs: Bailly, Jones, Mata, Heaton, Henderson, Mejbri, Shoretire, Garnacho, Fernandez.

Chelsea: Mendy, James, Thiago Silva, Rudiger, Azpilicueta, Kante(Ruben Loftus-Cheek 82′), Jorginho, Alonso, Mount, Werner(Pulisic 71′), Havertz(Lukaku 71′).
Subs: Arrizabalaga, Lukaku, Pulisic, Loftus-Cheek, Chalobah, Saul, Ziyech, Kenedy, Sarr.

Tarjetas: Amonestó por los visitantes a Antonio Rüdiger en el 87′.

Goles: Marcos Alonso 60’ (0-1), Cristiano Ronaldo 62’ (1-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.