Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Manolo Alfaro, destituido del CD Toledo

Manolo Alfaro, destituido del CD Toledo

3 minutos de lectura

partido de tercera division, salto del Caballo. CD Toledo 1-1 FC La Solana.

El técnico alcalaíno se marcha de la ciudad imperial tras no conseguir sacar al equipo del descenso. Además, ya hay nuevo director deportivo e interino

Desde hace unas semanas, el cese de Manolo Alfaro estaba a punto de caramelo, tanto es así, que esta misma tarde se ha hecho oficial por parte del club, pues hoy mismo ha tenido lugar la primera reunión del nuevo consejo de administración del conjunto capitalino, en el cual se ha tomado la decisión de sacar del club al ya exentrenador verde.

Alfaro llegó al Salto del Caballo el pasado 29 de septiembre para intentar reconducir la situación y sacar al Toledo de los puestos de descenso a Preferente. Sin embargo, después de once jornadas el equipo sigue sin levantar cabeza y se encuentra a dos puntos de la salvación.

Las cuentas no salen, pues con el entrenador madrileño, se han cosechado 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Números insuficientes de cara a lo que se le pedía en su vuelta a la capital regional. «Desde el CD Toledo queremos agradecer a Manolo Alfaro su implicación, compromiso y trabajo con el club, así como desearle la mejor de las suertes, tanto a nivel personal como profesional», decía el club en el comunicado oficial.

De momento, el relevo lo coge Miguel Falcón de forma interina. De hecho, esta mañana ya ha dirigido la sesión de entrenamiento sobre el césped del Salto del Caballo. Hay que recordar que Falcón tomó los mandos en 2018, justo después de la salida de Onésimo, en 2ºB. Aún así, el toledano no consiguió evitar el descenso a la 3ª división. Durante esta campaña estaba dirigiendo al Toledo B.

La intención del Club Deportivo Toledo es la de intentar encontrar a un entrenador más contrastado y con más experiencia. No obstante, a día de hoy no hay un técnico en la palestra. Cabe la posibilidad de que no se termine encontrando a un entrenador y Miguel Falcón continúe a los mandos del conjunto verde hasta final de temporada, ya que varios entrenadores le han dicho un «no» claro al club toledano.

Además, Sergio Maldonado, adelantado por Ángel Alberola en la tertulia del CD Toledo de Decisión Radio, será el nuevo director deportivo. Pues, también se ha hecho oficial la marcha de David Vizcaíno. De esta forma lo despedía la entidad verdiblanca: «Desde el Club agradecemos el trabajo de David Vizcaíno durante el tiempo que ha estado vinculado al Club y le deseamos suerte en sus proyectos futuros».

Otro que no continuará en la parcela técnica es Butra, éste se va de la mano de Manolo Alfaro, contado por Carlos Calzada en «Decisión Verde». Con esta salida, será la 7ª temporada, en la historia del club, con 3 o más entrenadores en el banquillo. En la 2003-04 pasaron 4 entrenadores por el banquillo toledano: Fernando Calderón, Julián Arguedas, Ángel Bernabé y Guillermo López, dato de Valentín de la Fuente.

El 2022 quedará marcado por la ciudad imperial por haber sido una de los peores campañas en la historia del CD Toledo, que ya es decir para una entidad con 94 años desde su fundación. De idas y venidas, con descenso incluido y con una afición anestesiada por las andaduras de su equipo. Y lo peor… es que no se sabe si ya se ha tocado fondo o no. Lo decidirá el 2023. Para olvidar.

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *