Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Mohoric suma la tercera victoria para Bahréin

Mohoric suma la tercera victoria para Bahréin

3 minutos de lectura

La foto-finish fue necesaria para definir la victoria de etapa 

Matej Mohoric suma la tercera victoria para su equipo en este Tour de Francia. El esloveno completa el triplete con la llegada más ajustada de la carrera, donde la tecnología  fue clave para conocer al ganador. La foto-finish dejó claro que Matej Mohoric había ganado el sprint a Kasper Asgreen, ganador de la etapa de ayer con final en Bourg- en-Bresse .

El Tour de Francia torna a su fin y muchos equipos no han conseguido una victoria de etapa. Hoy era la última oportunidad clara para los caza etapas, quienes no consiguieron armar la fuga hasta los últimos 60 kilómetros. Tal ha sido el nivel para meterse en la escapada del día que la media de la etapa no ha bajado de los 48 kilómetros por hora. Visto el panorama, el cartel de fugados sumaba más victorias que el propio Pelotón.

Un cartel de lujo en la escapada

Ganadores en las tres Grandes Vueltas, clasicomanos y campeones del mundo dotaban de una gran calidad a la fuga. Julien Alaphilippe, Mathieu Van der Poel, Victor Campenaerts, Mads Pedersen, Tom Pidcock eran algunos de los nombres ilustres que integraban la enorme lista  de la cabeza de carrera con 35 corredores a los mandos para buscar una victoria de etapa. Tal fue el nivel, que por momentos la etapa recordaba a los tramos finales de las grandes clásicas, con hasta cuatro grupos en menos de un minuto.

Los dos primeros en probar suerte fueron el incansable Victor Campenaerts y el ganador de la etapa del Pave el año pasado, Simon Clarke, quien acabó con calambres. La última dificultad montañosa del día, animó a los compañeros de fuga. Mohoric, Ben O’Connor y Kasper Asgreen daban caza a Victor Campenaerts y abrían un hueco de 20 segundos con el grupo perseguidor.

Un tubular de diferencia

Los tres fugados mantenían las distancias y pese a la insistencia de Mads Pedersen, los Philipsen, los Groenewegen o los Wright no tuvieron la opción de victoria de etapa en la última recta. Los tres de cabeza llegaban al último kilómetro con la victoria el bolsillo y aquí arrancaba el juego por llevarse el gato al agua. O’Connor era el más lento y lo probó desde lejos, pero Asgreen cerró el hueco y en  el sprint final no pudo con Mohoric. Tan ajustado fue el sprint, que varios minutos después, no se conocía al ganador. Hubo que esperar a la foto-finish que certificó la vitoria de Mohoric, por media rueda.

Foto-finish Mohoric y Asgreen Fuente:Marca.com

Le Markstein último coloso

Se cierra la competición, antes del paseo de París, con la última etapa de montaña. Los Vosgos completan las dificultades montañosas en este Tour de Francia con la estación de esquí de Le Markstein como protagonista. 132 kilómetros de etapa con seis puertos puntuables serán el broche final  a este maravilloso Tour ,donde se decidirá quien se sube al tercer cajón del podio  junto con Vingegard y Pogacar. Uno de los hermanos Yates o el debutante Carlos Rodriguez, quien debe recuperar 1:16 a Adam Yates, será el dueño de ese último escalón en los Campos Elíseos.

Podio Tour 2009 Fuente:Rtve.es

Autor: Luismi Serrano

 

About The Author

2 comentarios en «Mohoric suma la tercera victoria para Bahréin»

    1. Muchas gracias Nico por el comentario.
      Ha sido el mejor Tour de los últimos años,queda disfrutar del paseo de Paris.
      Ha sido un acierto arrancar la primera semana con las etapas de media montaña y el duelo Pogacar Vingegard ha sido una maravilla.
      Un saludo Luismi Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.