Home » Mbappé ya es agente libre

Ya ha llegado enero y Kylian Mbappé puede negociar o firmar con cualquier equipo europeo, el claro aspirante a ficharlo es el Real Madrid de Florentino Pérez. Desde hace meses, e incluso años, los guiños del parisino al conjunto blanco han sido muy claros, pues desde que era un niño soñaba con jugar en el Santiago Bernabéu vestido de blanco. Lo hemos escuchado en declaraciones, también lo hemos visto en fotos y cómics en los que dejaba claro su amor por el conjunto merengue. Con estos guiños constantes entre Mbappé y el club se entiende que el francés llegará a la capital de España este próximo verano.

El interés del Real Madrid por Kylian viene de cinco años atrás, era el 2017 y se estaba fraguando su salida del Mónaco para fichar por el Paris Saint-Germain, justo en ese momento el Madrid entró en escena para traerlo. Sin embargo, la familia del crack francés decidió firmar por el PSG para que el jugador cogiera más experiencia y así en unos años poder llegar al Real Madrid como una auténtica estrella mundial, algo que se cumplirá casi al 100%, pues el nuevo Santiago Bernabéu y la llegada de Mbappé van ligados de la mano, ya que él será la pieza clave del equipo vikingo durante la próxima década.

Mbappé a coste cero

El culebrón del pasado verano terminó con la no salida del jugador al Real Madrid, fueron meses muy tensos en las oficinas de ambos equipos pero la obsesión del emir Tamim Bin Hamad Al Thani (dueño del PSG) para que no saliera del club francés hizo que Kylian se quedara toda esta temporada obligado en París, a día de hoy es prácticamente imposible que se de una renovación. Con la decisión del emir de Qatar de no dejarle salir, hace que su fichaje salga a coste cero para cualquier equipo. Eso sí, la ficha del futbolista no será nada barata, también hay que sumarle las primas por objetivos que tendrá el galo.

Mbappé celebrando un gol con el PSG | Fuente: Pixels Talk

La presión mediática

Es muy difícil para un chaval de 23 años tener a todo un país detrás de ti, esto mismo le ha pasado y le sigue pasando a Kylian Mbappé. Desde que el jugador dijo que se quería ir han sido muchos los golpes y quejas que le han caído al francés. La prensa tanto cercana como más alejada del PSG le han criticado duramente durante estos últimos meses por su idea de abandonar la liga francesa, además hay que añadir la de insultos que le han caído de parte de los aficionados parisinos durante los partidos en el Parque de los Príncipes. La fuerza mental de este chico está siendo fundamental para que esté rindiendo al máximo en lo que va de temporada. En esta campaña ha marcado un total de 13 goles en 23 partidos juntando todas las competiciones, sin ninguna duda, es el que está tirando del carro en un equipo que, a pesar de tener tantas estrellas, no termina de arrancar.

Se le espera en Madrid

Si nada cambia radicalmente, Kylian Mbappé será nuevo jugador del Real Madrid este próximo verano, convirtiéndose así en el fichaje del año. El Madrid puede negociar por él, eso si el jugador dijo que no iba a hablar con el club blanco hasta después de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, precisamente contra el Real Madrid. A pesar de las palabras del delantero, parece que las conversaciones entre ambos equipos empezarán inminentemente, pues Florentino lo quiere zanjar cuanto antes. El fichaje de Mbappé por el Real Madrid ya es una realidad inmediata.

Autor: Mario Peñalver López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.