Home » Mercado movido en Dortmund

La noticia del día, es obviamente, el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City. Pero esta no es la única noticia acerca de fichajes que salpica al Borussia Dortmund. Y es que hoy ha demostrado que están reforzando la plantilla para la temporada 2022-2023 con un mercado movido.

Como bien hemos mencionado, el Manchester City ha hecho oficial el fichaje de la estrella del Borussia Dortmund por una cantidad de 60 millones, convirtiéndose así en el noveno fichaje más caro de la historia citizen. De esta forma el club inglés cierra un gran fichaje que le acerca un poco más al principal objetivo de su proyecto: conquistar Europa ganando por fin la Champions League.

Erling Haaland, nuevo jugador del Manchester City
Erling Haaland, nuevo jugador del Manchester City | Fuente: Twitter: @FabrizioRomano

El Borussia Dortmund, por su parte, no se quedó de brazos cruzados tras la noticia del traspaso. Y es que tan solo una hora después del anuncio oficial del delantero noruego, el club negriamarillo anunció de manera oficial el fichaje de Karim Adeyemi. El joven delantero alemán de 21 años se convierte así en nuevo jugador del Borussia Dortmund tras una gran temporada en la que ha logrado 22 goles y 5 asistencias en todas las competiciones, situándose en lo alto de la tabla de goleadores de la liga austriaca (19 goles).

De esta forma, Karim Adeyemi se suma a los nombres de Niklas Süle y Nico Schlotterbeck. Estos últimos, son refuerzos defensivos, puesto que ambos ocupan la posición de defensa central. Los jugadores, procedentes de Bayern Munich y SC Friburgo respectivamente, dejan claro cuál ha sido la mayor debilidad del equipo alemán. Y es que han encajado demasiados goles a lo largo de la temporada y buscan remontar dicho hándicap en la siguiente temporada.

Nico Schlotterbeck presentado como nuevo jugador del Borussia Dortmund
Nico Schlotterbeck, nuevo jugador del Borussia Dortmund | Fuente: Twitter: @FabrizioRomano

Por ello, tras los fichajes realizados, el Borussia Dortmund refuerza su punto flaco y busca hacer frente a la pérdida de su jugador estrella. Todo esto con el objetivo de volver a competir en Europa. Teniendo en cuenta las distintas operaciones realizadas hasta el momento, el Borussia Dortmund tendría el siguiente once titular: Gregor Kobel; Raphael Guerreiro, Niklas Süle, Nico Schlotterbeck, Marius Wolf; Jude Bellingham, Axel Witsel, Marco Reus; Julian Brandt, Thorgan Hazard, Karim Adeyemi.

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.