Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Michael Woods entra en la historia

Michael Woods entra en la historia

2 minutos de lectura

En la general, Tadej Pogacar recorta ocho segundos en los últimos metros del Puy de Dome 

Dos minutos de retraso acumulaba el canadiense, Michael Woods, en el inicio de la última subida, en la cabeza de carrera marchaba un infranqueable Matteo Jorgenson, quien a falta de dos a meta sacaba un minuto a su perseguidor, sin embargo, un desfallecimiento ante las rampas imposibles del Puy de Dome dejaron en bandeja la victoria a Michael Woods. Por detrás, Tadej Pogacar atacaba y recortaba ocho segundos en meta.

35 años después, el Tour de Francia subía al exigente Puy de Dome, donde Pedro Delgado, «Perico» y Angel Arroyo, ganador aquel día, dieron el pistoletazo de salida a la época dorada del ciclismo español. La subida al volcán era el colofón a la primera semana de la ronda gala antes del día descanso. Los corredores lo sabían y no escatimaron en los esfuerzos para sacar el máximo tiempo posible sobre sus rivales.

La fuga dispuso de más de un cuarto de hora de ventaja sobre el Pelotón, que se tomó  la primera parte de la jornada con tranquilidad. En la cabeza de carrera, una docena de corredores marchaban hacia el volcán con representación española. David de la Cruz y Gorka Izaguirre eran los encargados de romper la mala racha en el Tour, donde la última victoria española data del 2018. Las hostilidades arrancaron a 50 kilómetros de meta con un ataque del corredor del Movistar, Matteo Jorgenson. El estadunidense se marchó en solitario y llegó con un minuto a las faldas de la última ascensión.

Matteo Jorgenson se quedó en la orilla

La fatiga pudo con Jorgenson, quien solo pudo ver como un desatado canadiense le pasaba por la derecha a menos de 400 metros de la línea de meta.  Coronaba Woods y los grandes favoritos en esos cuatros kilómetros infernales con el Jumbo marcando el ritmo, como viene siendo habitual. A falta de 1,5 km, llegó el esperado ataque de Pogacar, con el que  Vingegard sufrió hasta la agonía. Finalmente, el danés mantuvo el liderato con 17 segundos de renta. La distancia es irrisoria y nos permitirá ver dos semanas de gran ciclismo entre dos corredores que están por encima de todo el Pelotón.

Michael Woods superando a Jorgenson Fuente :AFP

Autor: Luismi Serrano

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.