Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Milán 0-1 Roma: Mancini marca el camino en Milán

Milán 0-1 Roma: Mancini marca el camino en Milán

2 minutos de lectura
Milán - Roma.

Isabella Bonotto/Getty Images.

La Roma vence en San Siro por 0-1 con el gol de Mancini y obliga al Milán a remontar en la capital italiana para seguir vivo en la Europa League.

Dominio romano

Italia, un país característico por la comida, el ambiente, la arquitectura… y el fútbol. Los cuartos de final de la Europa League ha elegido que dos de los grandes del territorio italiano se enfrenten en un duelo más que histórico. El encuentro empezó con los de De Rossi controlando la posesión de balón con un Dybala muy participativo ante un equipo visitante algo tímido.

Poco a poco y tras la alta presión de los rossoneri, el partido se iba igualando con una Roma que buscaba el juego asociativo aunque a las contras actuaba rápido tras las pérdidas del Milán, quien no conseguía sentirse cómodo con la pelota. Tras un córner después de una gran parada de Maignan a un disparo de El Shaarawy, Mancini lograba anotar de cabeza el primer tanto del enfrentamiento con una excelente asistencia de Dybala.

Los de Pioli salieron con más intensidad tras el tanto de los de la capital de Italia, a pesar de no encontrar una ocasión clara a raíz del buen bloque defensivo de La Lupa, algo más retrasada y a la espera de lo que hicieran los locales en el ataque.

Milán-Roma.
Mancini celebrando el primer gol del partido. Fuente: Isabella Bonotto/Getty Images.

En busca de la remontada

Pasados los primeros 45 minutos, ambos conjuntos seguían con el mismo pensamiento que en la primera mitad: el Milán buscaba el ansiado gol que le diese seguridad y empatase la eliminatoria; la Roma se cerraba y optaba por esperar en bloque bajo para salir rápido al contragolpe. Los de Pioli se veían bajo presión porque pasaba el tiempo y no encontraba ocasiones claras para igualar el duelo.

Los cambios le dieron un poco de aire y confianza a un perdido conjunto local que insistía en su objetivo de empatar el resultado. Sin embargo, las ocasiones se perdían poco a poco y los segundos se hacían aún más pesados para los dos conjuntos.

Milán - Roma.
Dybala y Gabbia en un duelo. Fuente: Marco Luzzani/Getty Images.

Ficha técnica

AC Milán: Maignan; Calabria, Gabbia, Thiaw, Theo Hernández; Bennacer (Adli, 59′), Reijnders; Pulisic (Chukwueze, 78′), Loftus-Cheek, Leão (78′), Giroud.

AS Roma: Svilar; Celik, Mancini, Smalling, Spinazzola; Cristante, Paredes (Bove, 89′), Pellegrini (Aouar, 89′); Dybala (Abraham, 81′), Lukaku (Llorente, 90′), El Shaarawy.

Tarjetas: Pulisic (33′), Cristante (38′), Adli (63′), Loftus-Cheek (73′).

Goles: Mancini (0-1, 17′).

Árbitro: Clement Turpin.

Estadio: San Siro.

 

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.